Necrológicas
Triple fecha de Clasificatorias

Lasarte: “Esperaremos a Alexis hasta último minuto”

Lunes 23 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
122
Visitas

La gran incógnita de la selección chilena es Alexis Sánchez. Fuera de los duelos del Inter de Milán, el “Niño Maravilla” busca recuperarse en Barcelona de la dolencia muscular que recrudeció en la pasada Copa América, donde forzó su rehabilitación para jugar un tiempo en la caída ante Brasil en los cuartos de final. Por eso, Martín Lasarte lo esperará hasta el último minuto.

“En julio los médicos nos dijeron que estaba en condiciones y decidimos que jugara. Nos parecía lógico que lo hiciera. Desde el punto de vista de la recuperación, el tiempo no debería haber sido problema, pero vaya uno a saber. Más allá de la experiencia que tengo en deporte, no soy médico”, dijo el técnico nacional en El Mercurio.

“NO SOY MEDICO”

Añadió que “nadie me recomendó que Alexis no jugara. Si me lo hubieran dicho, no hubiera jugado. Soy entrenador, no médico. Sí estoy de acuerdo en que Sánchez no llegaba en su máximo nivel. Entendimos que podía estar un determinado tiempo y lamentablemente ni siquiera le dio para jugar eso, con las consecuencias que conocemos”.

De cara a los choques con Brasil, Ecuador y Colombia, el uruguayo sostuvo que “vamos a esperar hasta último momento para decidir con exactitud su situación real. Si Alexis es capaz de competir, lo vamos a nominar, si no, lamentablemente… porque al utilizarlo si no está en condiciones, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en un mes”.

El estratega dará a conocer en las próximas horas la nómina de citados de la “Roja”, donde podría aparecer como gran novedad Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos.

Recordemos que el conjunto de Martín Lasarte llega a esta triple fecha en el séptimo lugar con seis unidades, llevando cuatro partidos sin obtener una victoria.

AFORO EN ECUADOR

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene preparado un estricto protocolo de sanidad y seguridad para evaluar la posibilidad de que en la siguiente fecha de Eliminatorias pueda haber público en sus estadios, lo cual tiene contemplado el partido contra Chile el 5 de septiembre, por lo que ya están trabajando en un protocolo para poder permitir catorce mil personas en sus estadios.

Las medidas contemplan dos asientos de distancia, equivalentes a 1,5 metros de separación, uso obligatorio de mascarilla durante todo momento, horario diferenciado de ingreso y salida por cada localidad, venta de boletos 100% digital. Anillos de seguridad vehicular y peatonal para asegurar el ingreso de sólo aquellas personas con boleto, con lo que buscan llenar el estadio con el 35% de la capacidad.

MAS PUBLICO

Por su parte, para el compromiso de Colombia con Chile del 9 de septiembre, las autoridades colombianas confirmaron que se aumentará el aforo, por lo que contará con una cantidad de 23.500 hinchas, lo que equivale al 50% de capacidad del Olímpico Metropolitano Roberto Meléndez.

La mala noticia es que el delantero cafetero, Duván Zapata no jugará ante la “Roja” tras sufrir una lesión en su rodilla con el Atalanta de Italia y se perdería los partidos por las eliminatorias que están programados para la primera semana de septiembre.

El delantero padece un esguince de rodilla derecha que no le permitiría jugar durante un mes, por lo que se perdería el inicio de la Serie “A” y los partidos de la selección colombiana por eliminatorias.