Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Se realizarán hasta el 3 de septiembre

Directores de colegios dieron inicio a cabildos del plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
39
Visitas

A nivel nacional, el Ministerio de Educación lleva adelante el plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”, tendiente a elaborar un programa que permita mejorar los procesos educativos en los estudiantes, muy afectados por el largo periodo de pandemia que se vive en el país desde marzo del año pasado. El objetivo es elaborar una propuesta que posibilite recuperar los aprendizajes de aquí a los próximos cuatro años. En Magallanes, fueron los directores de los colegios municipales, particulares subvencionados y privados, los que se reunieron en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría de Educación, para establecer las principales directrices que tendrá este proceso.

Los cabildos se desarrollarán hasta el 3 de septiembre y sumarán a representantes del ámbito estudiantil, docente y apoderados.

La directora pedagógica de Insafa Punta Arenas, Carmen Gloria Mihovilovich, fue una de las asistentes y al término del encuentro, destacó que “ estas conversaciones contribuyen a enriquecer la experiencia, a trabajar colaborativamente para ofrecer las mejores alternativas educativas para nuestros estudiantes. Aquí nos une un fin común y también es bueno que en este diálogo estemos contribuyendo a aportar lo que nosotros consideramos que es oportuno para mejorar”. En tanto, por el lado de la educación pública, el director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, valoró la iniciativa. “Esperamos entre todos trabajar para que la recuperación de los aprendizajes perdidos durante este tiempo pandémico sea en el corto plazo y establecer procesos normales en cada unidad educativa”.