Necrológicas
Si todas cuentan con Pase de Movilidad en espacios abiertos

Plan 18 Seguro: se permitirán fondas con hasta 300 personas

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
141
Visitas

El plan regirá entre las 15 horas del jueves 16 y las 5 horas del lunes 20 de septiembre.

El plan “18 Seguro, parte por casa”, anunciado ayer por el gobierno, permitirá tener una celebración con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad, en estas Fiestas Patrias.

La actual Fase 4 en que se encuentra la Región de Magallanes posibilitará un aumento de los aforos, sin descuidar el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios.

Este plan regirá entre las 15 horas del jueves 16 y las 5 horas del lunes 20 de septiembre.

Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país, mientras que el toque de queda se mantendrá de forma normal.

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso. En la Fase de Apertura, que está Magallanes, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

En tanto, las fondas, ramadas y similares se encontrarán prohibidas en comunas en Cuarentena y Transición, mientras que en aquellas comunas en Preparación y Apertura, se podrán realizar respetando los siguientes aforos: en espacios cerrados podrán reunirse 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad, y en espacios abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad y en espacios abiertos. En ambos casos el aforo total no podrá exceder a 1 persona por cada 6 metros.

De la misma forma, está prohibida cualquier actividad en horario de toque de queda, vale decir entre las 0 y 5AM.

“Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, pero con extremo cuidado y responsabilidad (…). Las Fiestas Patrias deben ser una instancia para poder celebrar, pero no para exponernos innecesariamente. Por eso que las reuniones deben realizarse siempre con todas las precauciones para que no perdamos ese terreno que le hemos ganado al Covid-19”, planteó el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio, al detallar el Plan “18 Seguro, parte por casa”.