Necrológicas

Yasna Provoste y candidatura de Meo: “Su camino propio sólo beneficia a la derecha”

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

Ayer en la tarde, a horas de cumplirse el plazo para la inscripción de candidaturas parlamentarias ante el Servel, Marco Enríquez-Ominami emplazó a Yasna Provoste a conformar una lista única.

Esto, luego que el fundador del Partido Progresista anunciara el domingo que emprenderá una cuarta carrera a La Moneda, generando diferencias con los partidos que se alinearon tras la aspiración presidencial de la senadora.

“Le pido a la senadora Provoste que luche por la lista única, todavía queda una hora, dos horas. Si no, se van a cometer enormes errores para lo que necesita Chile”, señaló Meo en entrevista con Radio Biobío.

Ante estas declaraciones, Provoste le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Nuestra candidatura presidencial tendrá lista parlamentaria común, fruto de la unidad y de un proceso concordado. El camino propio de Marco Enríquez-Ominami sólo beneficia a la derecha”, afirmó.

Estas palabras se suman a las de diferentes rostros de Unidad Constituyente, que señalaron que el Partido Progresista ya no podía conformar la misma lista parlamentaria que los partidos que respaldan a Yasna Provoste.

A la publicación de la candidata DC respondió el presidente del Pro, Camilo Lagos. “Senadora, cuando habla de ‘camino propio’, ¿acaso se refiere a bajar por secretaría a la candidata electa en primarias en su propio partido, Ximena Rincón?”, expresó.

Hasta  mayo de este año, la carta de la DC era la senadora Ximena Rincón, quien finalmente depuso sus aspiraciones tras enviar una carta a la directiva del partido.

Finalmente, durante la tarde de ayer, la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, confirmó que Unidad Constituyente inscribió su lista parlamentaria “con aquellos que han bregado por la unidad, con una buena negociación”. En esa línea, señaló que “el Pro decidió tomar otro camino y se fueron del pacto”.