Necrológicas

Joven fallecido en choque estaba muy ilusionado porque la semana venidera viajaba a ver el partido Chile-Brasil

Miércoles 25 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
8,059
Visitas

Era ex alumno de la Escuela Villa Las Nieves y el Liceo Experimental Umag.

Profunda tristeza y enorme rabia son los sentimientos que embargan a quienes conocieron a Milton Pérez Villarroel, el joven de 28 años que perdió la vida en la noche del lunes, producto de la irresponsabilidad de un conductor que, como ya viene siendo demasiado habitual, manejaba a una alta velocidad y bajo los efectos del alcohol por la Avenida Costanera Sur, donde se ubica el Centro Cultural. Y como suele suceder en estos casos, quien no tiene nada que ver, termina perdiendo la vida.

En el Liceo Experimental Umag (Leumag) y la secretaría regional ministerial de Educación fue donde más fuerte sintieron el golpe ante tan inesperada pérdida. De hecho, en el Leumag Milton Pérez cumplió su enseñanza media (la básica la realizó en la Escuela Villa Las Nieves), y una vez egresado, continuó ligado, como instructor de balonmano, obteniendo importantes resultados a nivel regional y nacional. Quien lo conoció muy bien fue el director del Liceo Experimental, Rodrigo Machuca, quien no pudo ocultar su estupor ante la noticia. “Un chico extraordinario en todo sentido, revoltoso como buen adolescente, pero de muy buenos sentimientos; muy identificado con su colegio, fue seleccionado de balonmano y baby fútbol, por lo que continuó como parte del staff técnico de balonmano, compitiendo en Argentina, en 2018 fueron vicecampeones nacionales. Los dos últimos años se había hecho cargo de las categorías cadetes y juvenil como técnico formal, hasta la pandemia, siempre estuvo ligado a su colegio”, resumió Machuca.

Por todo ello, el director del Leumag no puede creer esta “injusticia de la vida” en la que “otros irresponsables trunquen la vida no solamente de una persona, sino de su familia. El autor quedó con arresto domiciliario, uno pide que tengan una sanción proporcional al daño provocado, porque al ir ebrio y a alta velocidad hay como una premeditación, de alguna manera”, opinó el directivo “un accidente se puede entender, pero esto no, para mí, raya en el atentado”, finalizó.

Planificación en la Secreduc

Milton Pérez comenzó en enero del año pasado a trabajar en la Secretaría de Educación, en el Departamento de Planificación y ni siquiera en pandemia dejó de concurrir a la oficina, ya que era constructor civil de apoyo en infraestructura escolar. La jefa del departamento, Carol Tavie recordó que “a pesar de la pandemia, se hizo muy conocido por los equipos de planificación de los municipios, porque apoyaba la gestión y revisión de los proyectos de infraestructura y este año, lideró todos esos proyectos relacionados con la vuelta a clases, orientando a los municipios para que pudieran obtener los recursos”, sintetizó Tavie.

Eso en lo profesional, porque en lo personal lo destaca como una persona “muy atenta, cortés, disciplinado, deportista”. Por eso, se sumó a las voces que repudiaron la forma en que perdió la vida. “Es una pena que por personas irresponsables, un joven que tenía hartas ganas de vivir y ayudar a los demás, haya fallecido, porque él estaba enfocado en su familia, su trabajo, sus intereses y perdió todo, por estas personas”.

Finalmente, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, tras visitar a la familia junto al equipo de la Secreduc, junto con anunciar dos días de duelo y la suspensión de atención de público, también se mostró impactado, porque trabajó junto a Milton Pérez últimamente, en proyectos en las escuelas Arturo Prat, Villa Las Nieves, en Puerto Natales. Es por ello que comunicó que “vamos a buscar todas las formas de hacernos parte de la querella contra este irresponsable que quitó la vida de Milton, porque no podemos seguir permitiendo que gente que bebe alcohol, haga el daño de destruir a una familia completa, una persona joven. El equipo está en shock y por eso, no atenderemos público en estos dos días”, recalcó Sepúlveda que también reveló como anécdota que “era muy colocolino y me tenía chato estos últimos días, porque como yo soy de la Católica, ya estaba agrandado. Y estaba muy ilusionado igual porque iba a viajar a ver el partido de Chile (la próxima semana con Brasil)”, finalizó el seremi de Educación.