Necrológicas

La Prensa Austral, 8 décadas junto a Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Cumplimos 80 años. Son 8 décadas plagadas de diversos sucesos que han marcado profundamente la vida de los magallánicos y que nuestros lectores han podido conocer y seguir a través de nuestras páginas.

La Prensa Austral nació en tiempos en que la naciente sociedad regional vivía sobresaltada por los ecos de la Segunda Guerra Mundial y buscó en las páginas de este diario las principales noticias ligadas a tal acontecimiento. Muchos inmigrantes, que habían llegado hasta estas tierras a forjarse un futuro mejor, habían dejado atrás padres, hermanos, hijos y amigos en aquellas tierras que eran presa de tan cruenta conflagración. El conflicto se sentía próximo en Magallanes y, por eso, gran parte de los titulares de entonces daban cuenta de él.

Poco a poco, las principales informaciones se fueron centrando más en los hechos locales y La Prensa Austral se afianzó como un medio de comunicación que buscaba aportar con información objetiva, pluralista e independiente al desarrollo integral de Magallanes y su gente.

En 8 décadas, dicha vocación regionalista se ha mantenido invariable, así como todos los valores y principios sobre los cuales se fundó La Prensa Austral.

Cumplimos 80 años. Repasando lo vivido, también debemos recordar a todos quienes formaron parte de esta gran casa periodística, por su entrega y compromiso. En particular, reconocemos a todos los que hoy laboran en las distintas secciones de esta empresa, especialmente al equipo de reporteros y periodistas que no ha dejado ningún día de trabajar, pese a la pandemia.

Cumplimos 80 años. Nada de lo andado habría sido posible sin contar con el único respaldo que es fundamental: una gran lectoría, no sólo del formato tradicional del diario papel, sino, en las últimas décadas, a través de las nuevas plataformas de página web y redes sociales. Sólo nos queda agradecer a nuestros lectores, para quienes trabajamos cotidianamente y cuya fidelidad no sólo nos emociona, sino que nos anima a seguir exigiéndonos para responder a sus expectativas y creciente demanda por una información objetiva y por un ejercicio ético de la actividad periodística.

Cumplimos 80 años y todo lo antes descrito nos permite afirmar que somos, indiscutiblemente, el diario de Magallanes.