Necrológicas

La “Roja” sumaría cinco bajas

Miércoles 25 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

La Premier League de Inglaterra y la Liga Española anunciaron ayer su firme postura de no ceder sus jugadores a las selecciones sudamericanas de cara a la triple fecha de Clasificatorias que se jugará en septiembre próximo con miras al Mundial de Qatar 2022.

Por el lado de los ingleses, apuntaron a la larga cuarentena (10 días) que deben hacer sus futbolistas en caso de venir a Sudamérica para disputar la fecha triple. “Los clubes de la Premier League han decidido hoy (ayer) a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales el próximo mes”, informó el organismo británico.

Los elencos ingleses también apuntaron a la Fifa por la extensión del período en que deben ceder a sus jugadores, esto debido a que serán tres partidos en nuestro continente y no dos como de costumbre.

ESPAÑA

También se sumó la Liga Española, que apoyará la decisión de sus equipos de no dejar que los seleccionados citados viajen a Sudamérica. “En relación con la grave decisión unilateral de la Fifa de aumentar en dos días, de 9 a 11 tanto en septiembre como en octubre, el período internacional Fifa para la Conmebol, la Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”, apuntó el comunicado.

¿CINCO BAJAS?

En el caso de Chile, Martín Lasarte perdería a dos futbolistas que militan en el medio inglés, Ben Brereton (Blackburn) y Francisco Sierralta (foto, Watford), y otros tres del torneo español, Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).

Si bien Brereton juega en la Championship, segunda división inglesa, también correría el mismo escenario y su club, el Blackburn, así lo adelantó el pasado lunes. “El club está esperando más consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de Covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación”, advirtió el Blackburn.

MAS AFECTADOS

Las consecuencias no serán sólo para la “Roja”. Sus rivales en esta triple jornada también sufrirán al máximo por la decisión de los clubes europeos, especialmente Brasil, que sólo considerando a sus “ingleses” perderías nueve jugadores: Allison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Roberto Firminho (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Raphinha (Leeds United) y Richarlison (Everton).

Colombia, en tanto, no contaría con sus centrales Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton), mientras que Ecuador tendría la baja de Moisés Caicedo (Brighton).

FIFA AMENAZA

En tanto, la Fifa, a través de una carta firmada por su presidente Gianni Infantino, advirtió a los clubes de Inglaterra y España que deben cumplir con los reglamentos a los que están sometidos y ceder sus jugadores a las selecciones para la triple fecha de septiembre y, si no lo hacen, “deberán asumir consecuencias por su incumplimiento”.