Necrológicas

13C lanza programa que une a artistas nacionales con narración de cuentos

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

El mundo onírico llega hasta 13C (www.13.cl) a través de su nuevo programa, “En resonancia”, que se estrenará este jueves 26 de agosto a las 22,30 horas (de Magallanes).

La producción que se sitúa en una mixtura entre música y la narración de un cuento, busca transportar a los valles, cerros, quebradas y montañas de la Provincia del Choapa en la Región de Coquimbo.

Este viaje llevará a los televidentes a conocer y comprender todos los vestigios del mundo precolombino y arte rupestre en el paisaje, a través de distintas bandas invitadas que serán las encargadas de relatar parte de su historia, de una forma divertida, emotiva y que invite a imaginar ese mundo antiguo y mágico mediante la música.

Así lo señala el director y guionista de este espacio de 6 capítulos, Juan Carlos Soto, quien señala que el programa tiene como objetivo poner en valor el arte que existe en esta provincia del norte de Chile.

Esta idea original fue financiada por el Fondo de la Música, en la línea de difusión de la música nacional, y aportes de privados en el marco de la Ley de Donaciones Culturales.

Cada capítulo de “En resonancia” contará con un cantante o grupo nacional que invitará a los televidentes a vivir este mundo mágico a través de sus letras y melodías, además de interpretar composiciones especiales que fueron concebidas por los mismos creadores del espacio.

Entre los artistas que serán parte de este proyecto estará Gepe, Camila Moreno, Nano Stern, Pedropiedra, Kuervos del Sur y Yorka.