Necrológicas

Casi 200 mamografías se realizaron en Williams

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
28
Visitas

En dos visitas del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Magallanes a la ciudad de Puerto Williams, se practicaron 199 exámenes para detectar precozmente el cáncer de mama.

El kinesiólogo, José Gómez Pérez, informó que en el último operativo se realizaron 70 procedimientos. “Al ser un dispositivo móvil, podemos estar realizando estos operativos en las comunas de nuestra región donde la conectividad afecta al acceso de mamografías a nuestras usuarias”.

Destacó que el cronograma está sujeto a cambios debido a condiciones climáticas y a la situación epidemiológica en que la región se encuentre en ese momento. “Queremos hacer hincapié de que las usuarias aprovechen esta instancia que es un enorme esfuerzo que estamos haciendo como red asistencial y, en caso de no poder asistir a la toma de examen, informar de ello para hacer un reagendamiento”.

La población objetivo para acceder a este examen, gira entre los 50 y 69 años. La solicitud de examen debe ser realizada por el establecimiento de atención primaria (matrona o médico) y, antes de materializar cada operativo, el equipo del Servicio de Salud hace una coordinación en base a la lista de espera de cada centro asistencial.