Necrológicas

Convencionales de la Comisión de DD.HH. sesionaron en cárcel de mujeres

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

En un acto histórico y significativo en el propósito de elaborar la nueva Constitución escuchando a todos, cinco convencionales de la Comisión de Derechos Humanos sesionaron este miércoles en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín.

Carolina Videla (PC), Margarita Letelier (Udi), Pedro Muñoz (PS), Giovanna Roa (RD) y Manuela Royo (independiente en Apruebo Dignidad) conversaron con 10 internas de la cárcel de mujeres, elegidas por Gendarmería de entre quienes manifestaron disposición a participar.

La dinámica de la instancia, en la que incluso levantaron acta, se enfocó en abordar dos asuntos: la importancia que las presas le dan al proceso constituyente y las expectativas que tienen sobre la nueva Constitución.

La sesión no fue transmitida, pero algunas de las constituyentes que participaron dieron luces de lo que fue el encuentro.

Videla destacó que ellas “tienen mucha claridad respecto de la necesidad de la igualdad, de la necesidad de establecer los derechos para las personas privadas de libertad”.