Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Liceo Sara Braun realizó postergada licenciatura

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

En una ceremonia con medidas sanitarias extras a las que mantienen, el Liceo Sara Braun realizó ayer la licenciatura de 16 estudiantes de las especialidades de Enfermería y Servicios Turísticos, correspondiente a 2020, pero que producto de la pandemia, fue aplazada. En el acto, los egresados fueron saludados por la coordinadora de Enfermería, Fresia Vera y de Servicios de Turismo, Fabiola Salas, además del profesor Marcos Chandía.

En Enfermería recibieron su diploma Constanza Almonacid, Constanza Maldonado, Constanza Montecinos, Nevenka Véliz, Maira Alvarado, María Paz Rivera, Loreto Pérez y John Tobar. En tanto, en Servicios Turísticos fueron licenciados Romina Fica, Olgimar Núñez, Angiella Ojeda, Luz Rodríguez, Janely Santana, Brayan Silva, Constanza Barrientos y Dante Lemarchand.

Romina Fica Navarro agradeció a los docentes del establecimiento “porque supieron hacer su trabajo de guiarnos y apoyarnos. Estoy muy agradecida del liceo, por haber tenido esta oportunidad de haberme titulado presencial, porque era lo que más quería”, expresó. También, destacó que “el liceo en general es súper bueno, siempre hablan afuera de lo que es el liceo, sin conocerlo por dentro, tiene profesores muy capaces y preparados para guiar a sus alumnos”. En tanto, de la misma promoción de Servicios Turísticos, Brayan Silva también agradeció la oportunidad de tener su diploma. “Con las clases online se complicó todo, no estar con los profes, pero igual se pudo salir bien. Yo estoy en el liceo desde primero medio y no es para nada lo que se dice, es increíble, los profes, si volviera a tener la posibilidad, vendría a este liceo 100%, de afuera todo es malo y no es así, cuántas veces nos dijeron que iba a cerrar, pero no tengo nada que decir, es un 7 el liceo y volvería mil veces, fue la mejor decisión que tomé”, recalcó el estudiante, que ahora sigue la carrera de Gastronomía en Inacap.

En cuanto a la especialidad de Enfermería, Constanza Montecinos valoró que “fue una bonita experiencia recibir mi título, un año sin vernos. El año pasado fue complicado, porque no pudimos hacer nuestras prácticas en hospitales. Me llamaba la atención esta especialidad, los profesores muy profesionales, y los compañeros”, indicó la joven que ahora sigue la carrera de Topografía.

Para el director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, esta ceremonia “siempre es muy esperada por los estudiantes, porque cierra un ciclo en su formación y les da pie para que sigan estudios en instituciones técnico-profesional, centros de formación técnica o universidades. El año pasado no pudimos realizarlo, por la pandemia, y a través de nuestro coordinador, se cumplieron todos los protocolos y pudimos lograr esta tarea significativa para ellos, que lo reciben con mucho cariño”. El directivo indicó que actualmente, en este periodo, cuentan con treinta estudiantes entre Enfermería y Servicios Turísticos.