Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Magallánica Helga Balich es la nueva seremi de Salud Metropolitana

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
684
Visitas

Helga Balich asumió como nueva seremi de Salud de la Región Metropolitana, luego de la salida de Paula Labra quien ahora es candidata al Congreso.

La designación se dio a conocer este miércoles, pese a que el comunicado del gobierno asegura que desde el lunes que está en funciones.

Balich, que hasta la semana pasada fue jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, es enfermera titulada de la Universidad de Magallanes; y magíster en Salud Pública con mención en Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Además, se informó en el mencionado comunicado que entre enero de 2012 a junio 2013 fue jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi, donde “lideró las estrategias desarrolladas en la región durante la Alerta Sanitaria producida por el aumento de casos de meningitis bacteriana (W 135) y coordinó la ejecución de los objetivos sanitarios”.

Cuando empezó la pandemia, Rosa Oyarce era la seremi de Salud, pero salió de su cargo en abril de 2020 luego de tener desavenencias con autoridades del Ministerio. En su reemplazo llegó Paula Labra, quien estuvo más de un año en el puesto.