Necrológicas

Partido bajó a candidata que propuso instaurar una monarquía en Chile

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
154
Visitas

Mediante una declaración pública, el Partido Igualdad anunció que decidió bajar la candidatura de Ana Vergara San Martín, con quien buscaba alcanzar un escaño senatorial en la Región de Ñuble.

La medida responde a la polémica entrevista en la cual la aspirante al Congreso señaló “que Chile debiera convertirse en una monarquía”, explicó la colectividad.

En efecto, en una conversación con la Radio El Sembrador, Vergara afirmó: “Yo creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas…”.

“Yo creo que debiésemos ser el reino de Chile; eso nos daría identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles, ¿cierto?, y los pueblos mapuches o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento, Bernardo O’Higgins nos liberó, ¿cierto?, de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad… y ésa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla”, declaraba la aspirante.