Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

PortalDisc App estrena plataforma con más de mil rankings de música chilena

Por Agencias Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
24
Visitas

La plataforma PortalDisc App, accesible en www.portaldisc.com/rankingsapp, permite generar automáticamente y a tiempo real los rankings de las canciones o artistas más escuchados de cada género musical o de cada región. Y al combinar estos criterios, el sistema permite generar más de mil rankings inéditos y muy focalizados.

La aplicación streaming de música chilena acaba de cumplir cuatro meses y ofrece tendencias de consumo y creación de música a nivel nacional y regional.

¿Cuáles son las canciones hip-hop más escuchadas de artistas de la Región del Biobío? ¿Cuáles son los cantautores más populares de la Región de Coquimbo? son el tipo de preguntas que pueden responderse a partir de las canciones que escuchan los más de 10.000 usuarios de PortalDisc App, aplicación streaming de música chilena con más de 130.000 canciones disponibles de más de 7.000 artistas de todos las regiones, estilos y generaciones.

“Queremos romper la barrera de los rankings musicales para que idealmente todos los artistas tengan un espacio en ellos y que puedan compartir su posición en sus redes sociales. Es también una buena forma de medir el impacto de la difusión y actividades que realicen. En los rankings hay más de 3.000 artistas chilenos incluidos. Los invito a buscarlos y difundirlos”, señala Sebastián Milos, creador de PortalDisc.

Otro aspecto novedoso de los rankings es que cada canción o artista que aparece en uno de los rankings tiene vinculada una gráfica descargable personalizada y especial para compartir en las redes sociales.

La App cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales y algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena: Cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como andina, mapuche, rapa nui, chilota, cuecas, entre otras. Además, el pago a los artistas por cada reproducción es mayor que el que pagan actualmente otras plataformas de streaming y los artistas pueden subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.

En esta etapa de lanzamiento se ofrece la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium, incluyendo la reproducción sin costo de 50 canciones.

La página principal es app.portaldisc.com. En tanto que la plataforma de rankings es www.portaldisc.com/rankingsapp.