Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Se prende torneo 3×3 del “Ayax”

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Partidos entretenidos, buena participación y mucho entusiasmo fueron la tónica del campeonato 3×3 Open Masters del club “Ayax” en la segunda jornada de su competencia masculina para mayores de 18 años.

El gimnasio “Vanessa Mihovilovic”, sin público (debido a temas de aforo y protocolos), fue nuevamente escenario del torneo pactado a cinco fechas y que en cada una de ellas corona a un campeón, conformando un ranking que clasificará a los ocho primeros a la etapa regional, para competir con los elencos de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

BICAMPEON

El representativo de Triple Amenaza, al igual que en la jornada inaugural, se consagró campeón en la segunda fecha del torneo local. Esta vez superó en la final a “Sam Bigotes” en un apretado desenlace con marcador 10-9.

Tercero resultó Mañke (finalista en la primera fecha), luego de imponerse a Shookers por 9-7.

En las semifinales, Triple Amenaza le ganó a Schookers con autoridad por 18-9, mientras que “Sam Bigotes” superó a Mañke 12-10.

El premio al mejor jugador de la segunda fecha fue para Esteban Barrientos, de Triple Amenaza, elenco que también integran Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares y Javier Mimica.

RANKING

Cumplidas dos fechas del certamen de varones, el ranking está conformado así:

1.- Triple Amenaza 200 puntos.

2.- Mañke 185.

3.- “Sam Bigotes” 185.

4.- Inal y Schookers 165.

6.- Suplementos MVP 150.

7.- Pistoleros y Space Jam 145.

9.- Team Colipepu, Coweed-19 y Obras Civiles 120.

12.- Team Florida 75.

13.- Abuela Marta y Venezolanos 60.

DAMAS

Felipe González, integrante de la comisión organizadora, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato y adelantó que este domingo no habrá actividad (correspondía la segunda fecha del torneo femenino para mayores de 15 años) debido a una reunión que sostendrán con el nivel central para la planificación de la etapa nacional del certamen.

Cabe mencionar que los torneos del “Ayax” se enmarcan en la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile y el ganador de la fase regional se ganará el derecho de competir con los mejores representantes del país por una plaza al Mundial Fiba de la especialidad.