Necrológicas

ZurVértice lanza programación de actividades artísticas

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Después de un arduo proceso de gestión, evaluación y preparación, el Espacio para las Artes Escénicas ZurVértice se encuentra iniciando sus actividades para la segunda mitad de 2021.

En primera instancia, se reactivó el programa de formación continua Conexiones, el cual abrió cinco cupos adicionales para personas con experiencia previa en danza, los cuales fueron rápidamente copados.

Paralelamente, se están reabriendo los talleres de extensión del Festival de Danza Contemporánea 53º70º, entre los cuales se encuentran EscenActiva, de danza contemporánea para jóvenes entre 11 y 17 años los días miércoles, Jazz Dance para el adulto mayor, a realizarse los días jueves de cada semana, y Movimiento y expresión corporal para personas con síndrome de Down, el cual se lleva a cabo en asociación con la agrupación Amadown cada viernes.

EscenActiva se realiza en modalidas presencial, mientras que Jazz Dance para el adulto mayor y Movimiento y expresión corporal para personas con síndrome de Down en formato virtual, lo que habilita a quienes participen a tomar estos talleres en la comodidad de su hogar.

Para participar de estas actividades pueden escribir solicitando formulario de inscripción al correo [email protected] o al teléfono +56 9 5908 8155.

Este segundo semestre también trae posibilidades de perfeccionamiento en otras disciplinas escénicas, como es el caso de SeminARO, seminario intensivo de aro acrobático a cargo de Juan José Molinet, el cual se realizó este fin de semana inaugurando una modalidad híbrida de realización, puesto que el facilitador participó a través de videoconferencia, mientras los participantes accedieron a tomar el curso en Espacio ZV bajo la supervisión y acompañamiento presencial de Jocelyn Harris.

Estas actividades, talleres de extensión y seminario, son de carácter gratuito para la comunidad, y son posibles gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además de las actividades financiadas por este programa, Espacio ZV ha abierto su espacio para la realización de diversos seminarios que de manera autogestionada buscan compartir presencialmente conocimientos diversos en el ámbito de la danza, como fue el caso de Introducción al Ballet Consciente facilitado por Ana María Manríquez en el mes de julio organizado por Ariel Oyarzún Sanhueza, o Cuerpa Despierta de Catalina Herrera, y Desde la Raíz de Daniel Salas, ambos impartidos recientemente este mes. También se realizó el taller de la batucada Sakumba Austral Patagonia Percusiva y Danza Afro, y actualmente se está desarrollando el seminario Herramientas para una puesta en escena integral del folclore, gestionado por el actor y músico local Juan Antonio Aro.

Para obtener más información sobre éstas y otras actividades para este 2021, puedes visitar las redes sociales de Espacio ZurVértice: @zurvertice en Facebook,    @zur_vertice en Instagram, y la página web www.zurvertice.com.

El Espacio de Artes Escénicas ZurVértice es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.