Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Imputan al Presidente argentino, a su esposa y a nueve invitados por fiesta en pandemia

Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

El fiscal federal Ramiro González formalizó la apertura de una investigación penal contra el Presidente Alberto Fernández por participar del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020, en violación a su propio decreto que prohibía las reuniones sociales.

El fiscal González escribió en el expediente que, “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descrita en los dictámenes aludidos contra el señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Angel Fernández”.

El texto continúa con la lista de todos los investigados que participaron de los festejos: Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

“En consecuencia, notifíqueselos en los términos de los art. 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”, señala el fiscal, que en la práctica implica notificarlos que quedan imputados, informarles sus derechos en esa calidad y la posibilidad que tienen de declarar.

Con respecto al escrito presentado por Alberto Fernández en el que ofrece pagar la mitad de su sueldo durante cuatro meses para reparar el daño y conciliar, el fiscal dijo “téngase presente”.

Pidió ser sobreseído

Apenas unos minutos antes de que se conociera la decisión del fiscal Ramiro González de formalizar las imputaciones en el expediente que investiga los ingresos a la quinta de Olivos cuando estaba vigente una estricta cuarentena, el Presidente Alberto Fernández se presentó en el expediente “por derecho propio” y anunció que se representará a sí mismo como abogado.

Se puso a disposición de la justicia y ante el juez Sebastián Casanello pidió ser sobreseído.