Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Más de 134 mil personas postularon al Ife Laboral

Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

El Ministerio del Trabajo informó que 134 mil personas han postulado a recibir el Ingreso Laboral de Emergencia (Ile), o Ife laboral.

El ministro Patricio Melero aseguró que el pago de este beneficio será desde septiembre durante cuatro meses.

El beneficio es de hasta 250 mil pesos o el 60% de la remuneración bruta, en el caso de las mujeres, jóvenes de hasta 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificadas y asignatarios de pensión de invalidez.

Mientras tanto para hombres mayores de 24 años, y menores de 55, el aporte será de 200 mil pesos, o hasta el 50% de la remuneración.

El Ingreso Laboral de Emergencia, o Ife laboral se entregará directamente a quienes tengan un nuevo contrato de trabajo entre agosto y diciembre de 2021, siempre que su remuneración bruta no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir poco más de 1 millón de pesos.

Quienes no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el contrato por el cual postulan al Ife no podrán obtener el beneficio. Asimismo, quedan afuera del proceso quienes estén recibiendo algún beneficio en el marco de la Ley Crianza Protegida.

Pero también quedan afuera de la posibilidad de recibir este beneficio quienes trabajen en el sector público, quienes tengan suspensión de contratos de trabajo y quienes estén con licencia médica al momento de la postulación, incluido pre y post natal.