Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Más de 27 mil llamadas se han respondido en los Call Center Covid

Por Juan Tapia Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

La línea 800371900 está dirigida a personas que quieran autorreportar su situación epidemiológica o contestar consultas.

El 17 de octubre pasado fue el lanzamiento oficial del Call Center Covid Magallanes. La autoridad sanitaria hizo un positivo balance de este quehacer, informando que se han contestado más de 27 mil llamadas con distintas inquietudes de la comunidad.

Es un canal de comunicación que surgió gracias a la alta demanda de la población sobre diversas acciones que competen a la autoridad sanitaria en contexto de pandemia. De lunes a domingo los operadores del centro de llamado responden las consultas de los ciudadanos.

Hasta la fecha se han realizado en promedio 2.772 llamadas telefónicas para educar a la comunidad. A este número se suma el fono TTA (800371900), estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, que busca responder las dudas de la comunidad. Esta vía de comunicación permite atender inquietudes en relación a licencias médicas, fiscalizaciones, notificaciones de casos positivo, trazabilidad, residencias sanitarias, barreras sanitarias, entre otros temas.