Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Sergio Lausic: “La Prensa Austral le otorga a la región un sello importante de calidad por sus contenidos noticiosos”

Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

Delegada presidencial, Jenniffer Rojas, valoró el aporte del diario al desarrollo regional.

“Como investigador histórico y docente, puedo afirmar que nos encontramos frente a un matutino que le otorga
a la región un sello importante de calidad por sus contenidos noticiosos, por su impronta regional y, además, por otorgar a los habitantes y lectores dispersos en el orbe digital la posibilidad de enriquecer su quehacer cultural”.

De esta forma reconoció el historiador Sergio Lausic Glasinovic la labor desplegada por La Prensa Austral en estas 8 décadas de existencia.

El pasado 25 de agosto LPA recordó que, en igual fecha, pero de 1941 circuló el primer ejemplar de este medio de comunicación social.

Para Lausic, La Prensa Austral representa un buen ejemplo de la capacidad editora periodística presente en la historia regional donde, desde fines del siglo XIX, se inició este proceso comunicacional con publicaciones en varios idiomas otorgando así un sello muy propio a nuestra región.
“En estos 80 años, La Prensa Austral significa una verdadera fuente de investigación histórica y una excelente referencia para los estudiantes que, guiados por sus profesores, desean escudriñar en los acontecimientos que marcaron a la región, al país e incluso al suceder mundial”.

Jenniffer Rojas: aporte
al desarrollo regional

En el marco del citado aniversario, la delegada presidencial, Jenniffer Rojas García, también saludó al director y gerente general de LPA, Francisco Karelovic Car, y pidió entregar un cordial saludo a todo el personal.

“Reciban el más sincero reconocimiento de esta Delegación Presidencial Regional y de cada uno de sus colaboradores, en tan importante celebración”, señaló.

Fiscal Regional y Defensora

El Fiscal Regional y la Defensora Regional, Eugenio Campos Lucero y Gustava Aguilar Moraga, también remitieron sus saludos al director y gerente general de La Prensa Austral, Francisco Karelovic Car.

“Reconocemos la dedicada y permanente labor informativa y educativa realizada regionalmente”, acotó el fiscal Campos.

En tanto, Gustava Aguilar expresó sus sentimientos de estima y consideración hacia el trabajo que diariamente realiza todo el equipo periodístico y el personal de este medio de comunicación social.

Nelson Reyes: “Continuemos juntos aportando al desarrollo regional”

“En este día tan especial, como Red Asistencial Magallanes, reconocemos y valoramos el importante trabajo cotidiano en beneficio directo de la comunidad por su información veraz y oportuna”, señaló el director de Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva.

El personero, junto con reiterar sus saludos  y felicitaciones, manifestó el compromiso del Servicio de Salud que dirige “para que juntos continuemos aportando en el desarrollo de nuestra región”.

Methanex, GeoPark

Desde el ámbito empresarial también se recibieron saludos, como el de Boris Vukasovic Jadrievic, gerente de Planta de Methanex Chile SpA, y de Francisco Gallardo, gerente de GeoPark y Juan Crespo, Conexiones y Relaciones Institucionales de la petrolera.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y, en representación de todo el equipo de GeoPark, a efectos de hacerle llegar un fraternal saludo a todo el personal del diario La Prensa Austral, al conmemorarse el 80º cumpleaños del medio. De igual manera felicitamos a todo el personal por su labor diaria y agradecemos por la dedicación y convicción en la actividad de informar, a través de nuestras páginas.Desde GeoPark alentamos a todas las personas que forman parte de La Prensa Austral a continuar contribuyendo con su trabajo diario a informar oportuna y verazmente a toda la comunidad de la Región de Magallanes”, indicaron Gallardo y Crespo.