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Distribuidora nacional de alimentos elige a la región como uno de los puntos de expansión

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Agosto del 2021

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Desde hace poco más de un mes comenzó a operar en Punta Arenas la empresa distribuidora de alimentos y papelería Bidfood Chile que se dedica especialmente a abastecer a las cadenas de hoteles, restoranes y casinos.

La llegada a la Región de Magallanes es parte de un plan de expansión que comenzó la empresa con una inversión macro de US$14,5 millones considerando la instalación en La Serena y nuestra ciudad, pero también con la ampliación y renovación de sucursales en otras cuatro ciudades: Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Desde la empresa se señaló que la estrategia podría parecer arriesgada en medio de una pandemia mundial, pero lo cierto es que existe un plan de negocios que ha dado buenos resultados, que justifican la maniobra de Bidfood Chile.

La empresa inició sus operaciones en el país en 2012 y desde entonces ha logrado consolidar su negocio hasta convertirse en un referente del mercado Horeca (hoteles, restoranes y casinos) a nivel nacional.

Actualmente Bidfood Chile se ha convertido en un importante actor en la distribución de carnes como vacuno, pollo y cerdo y, gracias a una alianza con Minerva, hoy llega a grandes e importantes carnicerías, además de ofrecer estas proteínas a sus clientes gastronómicos a lo largo de Chile.

Algo similar ocurre con el canal tradicional (almacenes y minimarket), un mercado en el cual Bidfood no participaba con anterioridad, pero que miró con optimismo tras un exitoso plan piloto que implementó en las ciudades de Concepción y Temuco.

Ahora la empresa planea su entrada a este canal de ventas en el resto de las sucursales, según comentó Gabriel Abramovicz, director ejecutivo de Bidfood Chile.

El gerente de la sucursal en Punta Arenas, Felipe Iñiguez, explicó que partieron el 15 de julio con Punta Arenas y aspiran sumar Puerto Natales. “Estamos prestando servicios a las cadenas de alimentos del mall y de la Zona Franca (locales de patios de comida). También implementamos el abastecimiento a carnicerías con productos premium en proteínas de carne de vacuno, cerdo y pollo, importados desde Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay, como también a empresas distribuidoras”. Proyectan llegar a la contratación de 15 personas todas de la región.