Necrológicas

Servel ratificó que Sergio Tapia ya no va a La Moneda

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
622
Visitas

Se acabó la aventura presidencial para el profesor Sergio Tapia Ojeda, quien durante los últimos días inspiró una serie de verdaderos “bloopers” luego de las dudas que generó su inscripción ante el Servicio Electoral.

Inscripción, porque efectivamente, y ante las interrogantes que generó, el docente sí puso su rúbrica ante el Servel, lo que se confirmó durante la jornada de este viernes cuando el propio organismo entregó la nómina de candidaturas rechazadas, entre ellas, las de Tapia Ojeda.

En definitiva fueron 27 los candidatos que vieron frustrada su intención de estar en la papeleta del próximo 21 de noviembre. Todos vieron rechazada su inscripción en base al artículo 3 de la Ley 18.700 que se refiere a cómo deben efectuarse las declaraciones tanto por escrito como de manera electrónica, además de los documentos que deben presentarse.

En su pronunciamiento, el Servel no detalla en las faltas que incurrió cada uno de los candidatos y que les valieron, finalmente, quedar excluidos del proceso.

Junto a estos 27 ex candidatos, aparecen Gino Lorenzini Barrios, de quien sí se precisa que fue rechazado por presentar filiación política pese a ir como independiente; y Diego Ancalao Gavilán, por no reunir la cantidad mínima de patrocinantes.