Necrológicas

Vidal recibe elogios tras nueva victoria del Inter

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

Con Arturo Vidal nuevamente como protagonista, Inter de Milán derrotó a domicilio al Verona por 3-1 en uno de los encuentros que abrió ayer la segunda fecha de la Liga Italiana.

El argentino Joaquín Correa fue la gran figura del compromiso, con un debut soñado, ya que anotó un doblete, justo un día después de haber sido anunciado como refuerzo de los lombardos.

Eso sí, la escuadra visitante comenzó de forma negativa este encuentro, dado que a los 15 minutos los locales se pusieron en ventaja con un gol de Ivan Ilic, quien aprovechó un grueso error en la salida del portero Samir Handanovic.

En el segundo tiempo, los interistas reaccionaron y marcaron el empate en el primer minuto (46’), gracias a Lautaro Martínez, quien con un cabezazo marcó su tanto 50 en la escuadra de Milán.

ENTRA VIDAL

La participación de Vidal comenzó a los 65’ cuando ingresó a la cancha y en los 83’ dio un pase de antología para que Mateo Darmian asistiera a Correa y éste anotara su primer tanto en la escuadra de Simone Inzaghi, quien lo pidió expresamente y se vio recompensado tras hacerlo ingresar 10 minutos antes.

El propio Correa cerró la victoria en los 93’ con un gran zurdazo, permitiendo a su equipo alcanzar seis puntos en dos partidos disputados y llegar al liderato en el inicio de la segunda fecha.

En la próxima jornada, Inter enfrentará a Sampdoria de visita, en tanto Verona hará lo propio frente a Bologna de Gary Medel, después de la “Fecha Fifa”.

ELOGIOS

Los medios italianos, especialmente los identificados con Inter, destacaron a Vidal entre las buenas figuras del equipo.

Inter News calificó al chileno con nota 6,5 (escala 1 a 10) y analizó: “Le da un impacto positivo al equipo con su ingreso porque lo hace con un gran ritmo. Fue clave en el 2-1, iniciando la jugada con un gran pase vertical para Darmian”.

Passione Inter le otorgó calificación 7 y comentó: “Entra con un loco deseo de romper el partido. Las cámaras lo encuadran varias veces desde el banco mientras anima a sus compañeros. Entrega un juego de gran sustancia, inicia la jugada en el centro gol de Darmian, demuestra un nivel importante”.

Calciomercato también le puso un 7: “Rey Arturo al rescate. Después de una primera temporada cuestionable, el guerrero buscado por (Antonio) Conte finalmente está encontrando su lugar en este equipo. Le envió un pase largo a Darmian para cruzar hacia el gol de Correa”.

Finalmente, FC Inter 1908 lo evaluó con un 6,5 y apuntó: “Entra una vez más bien. Parece ser un jugador mucho más convencido que la temporada pasada, a pesar de no tener su mentor (Conte)”.

Recordemos que en la primera jornada del Calcio, Vidal anotó un gol y dio una asistencia en la goleada por 4-0 sobre Génova.

SEGUNDA FECHA

Ayer

Udinese 3 – Venezia 0.

Verona 1 – Inter 3.

Hoy

13,30: Atalanta – Bologna.

13,30: Lazio – Spezia.

15,45: Fiorentina – Torino.

15,45: Juventus – Empoli.

Mañana

13,30: Génova – Nápoles.

13,30: Sassuolo – Sampdoria.

15,45: Milan – Cagliari.

14,45: Salernitana – Roma.

* Horarios de Magallanes.