Necrológicas

Ancalao interpondrá recurso de protección contra el Servel

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Diego Ancalao no se rinde pese al rechazo de su candidatura presidencial y anunció un recurso de protección en contra del presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle.

A través de un comunicado, aseguró que el directivo “declaró de manera arbitraria e ilegal y su único objetivo fue afectar políticamente la candidatura y enlodar la imagen de la Lista del Pueblo”.

Además, Diego Ancalao sostuvo que el haber consignado 23.135 firmas ante el fallecido notario Patricio Zaldívar es un intento del Servel por dañar su imagen y afectar su honra.

“Este señor (Andrés Tagle) no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos”, apuntó.

Diego Ancalao insistió en exculpar a la Lista del Pueblo por todo lo que se ha hablado en los últimos días. “Sólo apoyaron mi candidatura durante la última semana, promoviendo patrocinios online que no tienen cuestionamiento alguno”, explicó.

Junto con todos estos argumentos, el ex candidato presidencial presentará una querella criminal por los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.

Todo por intentar aclarar el cuestionado proceso de recolección de las firmas, situación que le impedirá postularse para las elecciones presidenciales de noviembre.