Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Estados Unidos confirmó que abatió a dos terroristas de Isis en Afganistán

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

El Pentágono anunció este sábado que “dos objetivos importantes” del grupo Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés), un “organizador” y un “operador”, resultaron muertos mientras otro fue herido en un ataque con drones de Estados Unidos en Afganistán, sin revelar sus nombres.

“Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de Isis murieron y otro fue herido” en el ataque lanzado desde fuera de Afganistán, dijo el general estadounidense Hank Taylor.

“Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles”, agregó.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, se negó a explicar si los blancos del ataque estuvieron directamente involucrados en el atentado del jueves cerca del aeropuerto de Kabul, que mató a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Este atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico en Khorasan (Isis-K).

“Son organizadores y operadores del Isis-K, esa es razón suficiente”, respondió el portavoz en una conferencia de prensa. El ataque se llevó a cabo durante “una sola misión”, dijo Kirby.

Nadie dice que porque “los matamos, ya no tenemos que preocuparnos por el Isis”, dijo el portavoz, y afirmó que el Ejército estadounidense sigue “concentrado” en esta “amenaza aún activa”.

“El hecho de que estos dos individuos ya no se encuentren en la superficie de la Tierra es algo bueno”, continuó.

Las operaciones de evacuación de Afganistán continúan. “De hecho, hay alrededor de 1.400 personas en el aeropuerto de Kabul que han sido controladas y registradas para vuelos hoy”, señaló el general Taylor.

En total, alrededor de 111.900 personas han sido evacuadas desde el 14 de agosto, justo antes de la toma del poder por los talibanes en Kabul, según las últimas cifras del gobierno de Estados Unidos.