Necrológicas

“Para abrazarte en mi vuelo” fue la ganadora del Festival en la Patagonia

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
256
Visitas

– Tema recuerda a quienes han partido durante la pandemia del coronavirus.

A las 22,40 horas de ayer se inició la ceremonia de premiación del Festival Folclórico en la Patagonia. Recalcamos la hora por lo inédito. Normalmente, el evento finalizaba de madrugada, pero ahora hay otro contexto, pero con un espíritu que hizo revivir esas maratónicas jornadas en el gimnasio de la Confederación o el Fiscal. Y fue una canción inspirada en este especial momento la que se llevó el Ñandú: “Para abrazarte en mi vuelo”, del compositor Daniel Graglia y cantada por Luis Caro Gómez. El segundo lugar fue para “Serbal”, del autor y compositor Sergio Pérez Bontes, que además logró el premio a Mejor Intérprete, con el grupo Serbal. Finalmente, el tercer lugar correspondió a “Dale rienda al chamamé”, de la compositora Sandra Maldonado y cantada por Las Bagualeras.

“Después de haber estado 17 meses encerrados, con toda esta pandemia, esta letra viene a ser parte de la esperanza que todos tenemos, de abrazarnos en nuestro vuelo, una reconciliación con la vida misma. Esta canción llegó en el momento oportuno, es una inspiración que tiene que ver con la pérdida de mucha gente, familiares y amigos, en este caso, uno muy querido como Claudio Paredes a quien le fue dedicado este tema principalmente, y también a ‘Pato’ Andrade, otro músico y otro amor de persona”, manifestó Graglia sobre la chacarera que interpretó Luis Caro en solitario, puesto que su compañero de canto, Nicolás Contreras, no pudo participar del Festival por un problema de salud. Caro expresó que fue “un honor y un privilegio defender esta canción. Fue un honor volver a cantar en un escenario, más en el festival mayor de la región”, expresó Luis Caro.

La jornada final del Festival tuvo un sentido homenaje a Pedro Sánchez, y las presentaciones de Coirón, El Desquite y Sin Comentarios. El cierre estuvo a cargo del cantante nacional Gepe, quien finalizó su actuación quince minutos antes de la medianoche, para dar tiempo a los espectadores a que pudieran regresar a sus casas antes del toque de queda.