1.500 camionadas de cachureos han sido retiradas desde 75 mil hogares
Treinta mil metros cúbicos de enseres en desuso y todo tipo de cachureos ha sacado de circulación el municipio a través del plan de retiro que viene desarrollando desde 2018. Lo anterior, es equivalente a 1.500 camiones con carga y a 175 jornada de trabajo.
El alcalde Claudio Radonich entregó un positivo balance de esta campaña y reafirmó que dicha faena se mantendrá con el propósito de continuar colaborando con los vecinos en la limpieza de sus viviendas y en el orden tan necesario para la comuna. “Sólo este año hemos estado en 53 barrios de nuestra ciudad, y estamos haciendo cerca de 6 al mes, aumentando la velocidad de los operativos”, destacó el jefe comunal, agregando que el camión ya ha dado dos vueltas a la ciudad atendiendo a 75 mil hogares.
Radonich añadió que “es fundamental que este gran esfuerzo que estamos haciendo siga, pero también buscamos que seamos responsables de la limpieza de nuestra ciudad y que denunciemos a quienes actúan de mala manera ensuciando los espacios públicos que son de todos”.
Para denuncias las personas pueden enviar un correo a [email protected], la que es anónima. Lo principal -señaló- es tener registro fotográfico de la acción realizada y de la patente del vehículo en cuestión.