Necrológicas
  • Humberto Faustino Mayorga Ovalle
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda

1.500 camionadas de cachureos han sido retiradas desde 75 mil hogares

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
35
Visitas

Treinta mil metros cúbicos de enseres en desuso y todo tipo de cachureos ha sacado de circulación el municipio a través del plan de retiro que viene desarrollando desde  2018. Lo anterior, es equivalente a 1.500 camiones con carga y a 175 jornada de trabajo.

El alcalde Claudio Radonich entregó un positivo balance de esta campaña y reafirmó que dicha faena se mantendrá con el propósito de continuar colaborando con los vecinos en la limpieza de sus viviendas y en el orden tan necesario para la comuna. “Sólo este año hemos estado en 53 barrios de nuestra ciudad, y estamos haciendo cerca de 6 al mes, aumentando la velocidad de los operativos”, destacó el jefe comunal, agregando que el camión ya ha dado dos vueltas a la ciudad atendiendo a 75 mil hogares.

Radonich añadió que “es fundamental que este gran esfuerzo que estamos haciendo siga, pero también buscamos que seamos responsables de la limpieza de nuestra ciudad y que denunciemos a quienes actúan de mala manera ensuciando los espacios públicos que son de todos”.

Para denuncias las personas pueden enviar un correo a unidadmedioambiente@e-puntaarenas.cl, la que es anónima. Lo principal -señaló- es tener registro fotográfico de la acción realizada y de la patente del vehículo en cuestión.