Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Medalla de plata para nadador chileno

Abarza vuelve a hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lunes 30 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Alberto Abarza, quien venía de lograr una histórica presea de oro, estuvo cerca de repetir la hazaña. Se lo impidió ayer el brasileño Gabriel dos Santos, quien se adjudicó medalla de oro en los 200 metros libres de la natación en los Juegos Paralímpicos Tokio, dejándole al chileno el segundo lugar del podio.

Con esto, “Beto” se convierte en el mejor chileno en la historia de los Paralímpicos, ya que es el único deportista nacional que ha sumado oro y plata desde que se instauró esta competencia.

Abarza hizo un tiempo de 4’14’’17, mientras que el brasileño terminó la carrera en 4’06’’22. Tercero fue el ruso Vladimir Danilenko con 4’15’’95.

Recordemos que el chileno logró el pasado miércoles medalla de oro en 100 metros espalda.

Antes de estos Juegos, la única presea paralímpica que sumaba Chile era el oro de Cristián Valenzuela en Londres 2012.

Cabe mencionar que a Abarza todavía le queda una prueba más. Este miércoles competirá en los 50 metros espalda S2.

SATISFACCION

“El Team ParaChile está haciendo historia en estos Juegos. Uno siempre tiene ganas de más, pero hoy (ayer) llegábamos para ser cuartos, porque no era mi prueba, sin embargo queríamos luchar y pudimos lograr el segundo lugar”, comentó Abarza.

“Antes de estos Juegos, en la prueba que gané el oro llegaba para ser tercero y ahora ganar plata en una carrera donde no teníamos expectativa fue lo máximo. Estoy agradecido de la gente que me apoyó”, sostuvo el nadador chileno.

De cara al miércoles, dijo que “es la prueba menos hábil para mí, pero lo vamos a intentar todo. Como dice el dicho mundialista ‘no teníamos nada, pero lo queremos todo’…”.