Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Cobresal paró en seco a Colo Colo

Lunes 30 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

Cobresal venció ayer 1-0 a Colo Colo en el estadio Monumental en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional, pero los albos mantienen el liderato del torneo luego de que sus perseguidores desaprovecharon las chances de poder alcanzarlos.

En el primer tiempo tuvo pocas incidencias importantes, con dos opciones para los locales y los dos cuadros se fueron al descanso algo en deuda, especialmente Colo Colo que tenía que buscar el resultado para mantener la punta.

En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron igual y Colo Colo estuvo cerca de convertir cuando Leonardo Gil (53’) estrelló un balón en el travesaño.

A los 72’ llegaría el gran momento del encuentro, ya que Marcos Sebastián Pol tomó un rebote en el área de los de Pedreros y fusiló a Cortés para convertir el 1-0 para los visitantes.

Luego Colo Colo comenzó a llegar al arco de Leandro Requena con mucha más gente, sin embargo no logró concretar, y a los 88’, tras una mano en el área de la visita, el árbitro cobró la pena máxima pero el propio Requena tapó el tiro de Iván Morales y decretó el 1-0 final a favor de los “mineros”.

QUINTEROS

Finalizado el compromiso, Gustavo Quinteros señaló que “no supimos resolver las pelotas en ataque. Resolvimos mal los centros, no tuvimos profundidad en los costados. Fallamos en ataque, nos faltó precisión y ellos de contra nos hicieron un gol, después se defendieron y al final se desordenó todo porque nos fuimos con mucha gente en ofensiva y no tuvimos precisión”, expresó el técnico.

Sobre la falta de gol que han tenido en los últimos dos partidos agregó que “preocupa, pero lo importante es que el equipo genera ocasiones y esperemos que en los próximos partidos se pueda convertir … perdimos puntos, me duele eso más que el haber perdido la racha invicta”, continuó Quinteros.

TRIUNFO DE UNION

En el cierre de la jornada de ayer, Unión Española venció 2-1 a Unión La Calera en el Santa Laura, mostrando un gran juego y logró derrotar al sublíder del torneo.

En el primer tiempo las situaciones escasearon pero los visitantes se fueron encontrando hasta que Sebastián Sáez (25’) logró el 1-0 a favor de los forasteros.

En el segundo lapso Unión encontró el descuento cuando a los 62’, Méndez golpeó desde la banda un centro y Lemmo convertiría el 1-1 para los “hispanos”.

Luego las acciones se pusieron cuesta arriba para los “caleranos” hasta que Patricio Rubio (79’) logró marcar el segundo para los de Independencia que a la postre sería el definitivo.

Por otra parte, Everton dejó atrás varias fechas sin poder sumar al igualar de local 1-1 frente a Antofagasta que logró mantenerse en la zona de torneos internacionales.

Fue la visita que golpeó primero a través de Byron Nieto (35’), pero la escuadra “ruletera” pegó de entrada en el complemento cuando Cecilio Waterman (46’) definió al segundo palo de Ignacio González y colocó la paridad.

El sábado en la noche, Ñublense se impuso con claridad por 3-0 a Melipilla con anotaciones de Nicolás Vargas (8’), Nicolás Guerra (50’) y Joe Abrigo (63’).

19ª FECHA

Sábado 28

Palestino 3 – U. Católica 0.

Ñublense 3 – Melipilla 0.

Ayer

Everton 1 – Antofagasta 1.

Huachipato 1 – U. de Chile 1.

Colo Colo 0 – Cobresal 1.

U. Española 2 – La Calera 1.

Hoy

19,30: Audax Italiano – O’Higgins, en La Pintana.

22,00: Curicó – La Serena, en La Granja.

Libre: Wanderers.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

A falta de los partidos de hoy, las posiciones están conformadas así:

1.- Colo Colo 34 puntos.

2.- La Calera 32.

3.- Audax Italiano 31.

4.- U. de Chile y U. Católica 29.

6.- U. Española y Antofagasta 27.

8.- Ñublense y Cobresal 25.

10.- Everton 24.

11.- O’Higgins 22.

12.- La Serena y Palestino 21.

14.- Huachipato y Melipilla 20.

16.- Curicó 15.

17.- Wanderers 2.

Nota: está pendiente de la 18ª fecha el partido Cobresal – Huachipato. Ya quedó libre la “U” en la segunda rueda.

20ª FECHA

Lunes 6 sept.

11,00: Cobresal – Ñublense, en El Salvador.

20,00: U. de Chile – La Serena, en Rancagua.

Martes 7 sept.

15,00: Melipilla – U. Española, en La Pintana.

17,30: Antofagasta – Curicó, en el “Calvo y Bascuñán”.

20,00: U. Católica – Audax Italiano, en San Carlos.

Miérc. 8 sept.

15,30: La Calera – Wanderers, en el “Nicolás Chahuán”.

18,00: O’Higgins – Colo Colo, en Rancagua.

20,30: Everton – Palestino, en el Sausalito.

Libre: Huachipato.