Necrológicas

El 3×3 del Español es una fiesta

Martes 31 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

Eduardo Francino, coordinador deportivo del club, hizo un positivo balance del torneo de básquetbol reducido para series menores, destacando el apreciable marco de público, atractivos encuentros y un adecuado cumplimiento de los protocolos.

En un muy buen apronte de cara a la temporada 2021 del básquetbol federado se está transformando el torneo de baloncesto 3×3 orientado a las series cadetes y que organiza la rama femenina del Español.

Por segundo fin de semana consecutivo, la actividad se tomó el gimnasio hispano ubicado en calle Enrique Abello con maratónicas, pero entretenidas jornadas y un apreciable marco de público en las tribunas, siempre de acuerdo al aforo permitido por las autoridades.

Si ya en las dos primeras jornadas -21 y 22 de agosto- hubo partidos interesantes, varios de los encuentros del sábado y domingo recientes acapararon la atención por lo reñido de las acciones, confirmando que son una muy buena antesala para el inicio de las competencias de la Asociación de Básquetbol, fijadas en principio a contar del primer fin de semana de octubre tanto a nivel de adultos como series menores con un Torneo de Transición.

PARTICIPACION

El torneo 3×3 del Español reúne a jugadores de series menores que pertenecen a los cinco clubes federados. Se contemplan las series U-13, U-15 y U-18 tanto damas como varones, además de encuentros de “cebollitas”, premini y mini.

Según lo expresado por los organizadores, están participando unos 400 jugadores repartidos en 48 equipos en las categorías competitivas (hasta tres elencos representando a cada club por serie) y otros 22 equipos en las tres categorías recreativas para los más pequeños (sin marcador).

El campeonato se desarrolla con dos encuentros simultáneos, vale decir, ocupando respectivamente la mitad del rectángulo.

Cabe mencionar que se juega en cada categoría a una rueda todos contra todos y los dos primeros disputarán las finales el 12 de septiembre.

SATISFECHOS

Eduardo Francino, coordinador deportivo del Español, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato. “Fue un fin de semana de mucha asistencia de público. Varios partidos se definieron en el último segundo de juego, incluidos varios alargues”, resaltó el también técnico hispano.

Enfatizó que “todos los juegos resultaron muy aguerridos y con mucho entusiasmo de participar”, pese a que las jornadas fueron extensas, “de 9 de la mañana a 11 de la noche el sábado y el domingo de 9 de la mañana hasta las 21 horas”, complementó.

FISCALIZACION

Recordemos que el torneo tuvo un capítulo de incertidumbre el fin de semana previo, cuando Salud anunció la apertura de un sumario por un tema más bien burocrático y de interpretación (faltaba la resolución del evento) que se solucionó oportunamente en una reunión de los seremis de Salud y Deportes con los organizadores y el Comité de Deportistas de Magallanes.

En la misma línea, Francino contó que el fin de semana reciente hubo “una nueva fiscalización de la Seremi de Salud, de más de una hora, sin grandes problemas, entregando algunas recomendaciones para mejorar el espectáculo”.

El dirigente y entrenador enfatizó que “se siguieron todos los protocolos sin problemas y toda la gente colaboró en aplicarlos”, al tiempo que puso nota 7 al apoyo de los padres y apoderados del club en la tarea de sacar adelante el torneo. “Sin su ayuda es imposible aplicar todas las medidas sanitarias que nos exigen”, cerró Francino.