Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic
Finalistas de la Liga Nacional

Lauler celebró el título de la Conferencia Centro con Universidad de Concepción

Por La Prensa Austral Martes 31 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Pese a que no pudo jugar los últimos compromisos por lesión, el alero puntarenense Carlos Lauler Zañartu celebró el título de la Conferencia Centro con Universidad de Concepción, elenco que a partir de este sábado animará la gran finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol frente al CD Valdivia, monarca de la Conferencia Sur.

El magallánico se perdió los tres encuentros que cerraron la final de conferencia que el cuadro penquista terminó definiendo a su favor por 3-2 ante Colegio Los Leones de Quilpué.

Lauler había tenido destacadas actuaciones en los dos primeros “play offs” que su equipo ganó como local a los “felinos”, sin embargo acusó problemas físicos en el segundo partido y fue baja para los dos choques siguientes que debían jugarse en Quilpué, donde Los Leones se recuperó dejando la serie 2-2.

Así, los equipos volvieron a Concepción el pasado fin de semana para el quinto y decisivo juego, con Lauler apoyando fuera de la cancha a sus compañeros, quienes ahora sí lograron cerrar la llave a su favor con una victoria por 69-59 en la Casa del Deporte.

Luego vino la celebración, con un Lauler muy activo en los festejos en cancha junto al plantel penquista, ya pensando en el próximo objetivo.

GRAN FINAL

De esta manera, disputarán la corona 2021 del baloncesto profesional chileno los representativos de Universidad de Concepción y CD Valdivia.

Este último esperaba rival tras superar previamente en la final de la Conferencia Sur a Las Animas de Valdivia, el cuadro de los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto.

La gran final nacional comenzará este sábado 4 de septiembre a las 22,35 horas (de Magallanes) y habrá que ver si Lauler alcanza a recuperarse o vuelve al rectángulo en los próximos compromisos.

El título se disputará al mejor de cinco encuentros. El segundo será este domingo 5 (21,30 horas), ambos en Concepción, y los dos siguientes en Valdivia el 10 y 11 de septiembre, mientras que un eventual quinto juego fue programado para el 15 del mismo mes tierras penquistas.

Consignar que el cuarto y quinto partido de la final se jugarán sólo si es necesario. Todos los compromisos serán transmitidos en www.lnbchile.tv y por el CDO.