Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

Vidal desafiante: “Hace tiempo esperaba este partido con Brasil”

Por Agencias Miércoles 1 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

Arturo Vidal abordó ayer la triple fecha de Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 con un mensaje optimista de cara al primer compromiso, mañana ante Brasil (22 horas, de Magallanes), asegurando que espera repetir la victoria conseguida sobre la “Verdeamarelha” rumbo a Rusia 2018 en calidad de local.

“Hace poco enfrentamos a Brasil, pero fue por la Copa América, en un partido a muerte. Ahora en Clasificatorias hay que pensar un poco más en lo que viene… Hay que sacar puntos y avanzar en la tabla”, partió comentando el “King”, quien está trabajando junto a sus compañeros en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

El volante del Inter de Milán adelantó que el de mañana en el Monumental “será un partido intenso e importante para nosotros”.

“Nos gustaría volver a realizar lo de las Clasificatorias pasadas, cuando ganamos 2-0. Estoy muy motivado, este partido lo esperaba hace tiempo, me he preparado de la mejor forma y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos”.

FECHA TRIPLE

La pandemia ha forzado varias situaciones en tiempos de pandemia y una de ellas es la realización de tres fechas continuadas en la Clasificatoria de Sudamérica.

“Es primera vez que nos toca una fecha triple y con rivales directos. Brasil está claramente más arriba, más tranquilo, pero con las otras dos selecciones seguramente vamos a estar peleando por clasificar al Mundial de Qatar”, enfatizó Vidal.

Finalmente, expresó su deseo de que “sean tres partidos con buenos resultados para nosotros en los cuales trataremos de sacar diferencias con algunas selecciones”.

LOS “INGLESES”

Mientras la “Roja” ya entrena prácticamente con plantel completo, la dirigencia del fútbol chileno decidió no desconvocar a los jugadores Ben Brereton y Francisco Sierralta, con la idea de que la Fifa haga efectivo el castigo a sus respectivos elencos, Blackburn y Watford por su negativa a facilitarlos.

La idea es que la Fifa mantenga la presión sobre los equipos ingleses, tal como lo ha hecho a través de dos comunicados enviados.

De no concretarse definitivamente el viaje de los jugadores, Chile pretende que Blackburn y Watford reciban un castigo, tal como la Fifa se lo manifestó en  los mencionados documentos, donde les explicó que de no ponerse a las órdenes de la Selección, los clubes arriesgan multas, una suspensión de los jugadores por 12 días e incluso deberían cumplir una cuarentena “virtual” de 10 días, quedando impedidos de jugar por sus clubes pese a no trasladarse a Sudamérica.

La dirigencia chilena le ofreció a los clubes negociar por sólo dos partidos (el conflicto era por facilitarlos para los tres encuentros), pero desde Inglaterra se mantuvieron tajantes en su negativa.

PROGRAMACION

Jueves 2

17,00: Bolivia – Colombia, en el “Hernando Siles” de La Paz.

18,00: Ecuador – Paraguay, en el Olímpico Atahualpa de Quito.

21,00: Venezuela – Argentina, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

22,00: Chile – Brasil, en el Monumental de Santiago.

22,00: Perú – Uruguay, en el Nacional de Lima.

* Horarios de Magallanes.

Domingo 5

16,00: Brasil – Argentina, en el Arena Pernambuco.

18,00: Ecuador – Chile, en el “Rodrigo Paz Delgado” de Quito.

19,00: Paraguay – Colombia, en el Defensores del Chaco de Asunción.

19,00: Uruguay – Bolivia, en el Centenario de Montevideo.

22,00: Perú – Venezuela, en el Nacional de Lima.

Jueves 9

19,30: Uruguay – Ecuador, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

19,30: Paraguay – Venezuela, en el Defensores del Chaco de Asunción.

20,00: Colombia – Chile, en el Metropolitano “Roberto Meléndez” de Barranquilla.

20,30: Argentina – Bolivia, en el Monumental de Buenos Aires.

21,30: Brasil – Perú, en el Arena Pernambuco de Recife.

Nota: las dos últimas fechas ya se jugarán con horario unificado de Chile continental.