Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Ronnie Fernández

El sokolino que sufre con el duro presente de Wanderers

Jueves 2 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
133
Visitas

A fines de julio pasado Wanderers oficializó el retorno del ariete Ronnie Fernández desde el club Al Read FC de Arabia Saudita, donde había fichado en enero de este año.

El delantero de 30 años (estatura 1,85) volvió para ayudar al club porteño que lo acogió en sus primeros pasos como profesional, allá por 2008, cuando viajó desde Punta Arenas con una maleta cargada de ilusiones.

SOKOLINO

Ronnie Alan Fernández Sáez nació en Viña del Mar pero se siente un magallánico de tomo y lomo, pues “a los 27 días de nacido vine con mi familia a Punta Arenas y viví casi todo mi infancia acá”, contaba a La Prensa Austral hace algunos años, de visita en la zona, ya con su carrera en pleno rodaje.

En nuestra capital regional se identificó con los colores de Sokol, club al que defendió entre los 9 y 17 años (y del que sigue pendiente hasta hoy), para luego emigrar a la tienda “caturra”.

Desde entonces ha defendido a varios clubes nacionales (Wanderers, Puerto Montt, Naval y Deportes Concepción), además de registrar pasos por Colombia (Deportivo Cali), Bolivia (Bolívar) y el fútbol árabe (a partir de 2017).

CRISIS DE WANDERERS

El presente no trata bien a Wanderers y Ronnie lo sufre. El equipo marcha colista absoluto con apenas 2 unidades en el Torneo Nacional, a 16 puntos del penúltimo (bajan dos de manera directa) y a 18 de la promoción (antepenúltimo).

Es uno de los peores momentos de la historia “caturra”, coqueteando con un descenso que parece inminente. Además, la llegada del siempre polémico Reinaldo Sánchez como nuevo dueño del club, “cortando cabezas” de jugadores (Francisco Alarcón, Marco Medel y Maicol Cabrera) y también golpeando la mesa a nivel dirigencial, tiene revuelto el ambiente.

En medio de este panorama, Ronnie Fernández sacó la voz en sus redes sociales. “Sólo pido que nos dejen luchar, la ilusión no me la pueden quitar hasta que matemáticamente estemos muertos”, escribió el ariete en Instagram.

“Independiente de todo lo que pueda suceder por fuera, hay familias detrás nuestro e hinchas que al igual que nosotros confían en poder dar la pelea”, agregó.

Fernández también tuvo palabras para sus compañeros que fueron desvinculados. “Dolorosamente me toca despedir a dos compañeros y amigos, Francisco Alarcón y Marco Medel, tremendos profesionales por lo demás. Les deseo lo mejor en lo que viene, siempre. Aquí seguimos firmes hasta las últimas, contra todo, con mis guerreros, pase lo que pase…”, cerró el delantero, dejando en el aire una sensación de aparente descontento por las decisiones dirigenciales que se han tomado en los últimos días.