Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Garin eliminado en 2ª ronda del US Open

Jueves 2 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
35
Visitas

Una baja presentación, siendo víctima como ya es costumbre de su propia irregularidad, le costó a Cristian Garin (19° ATP, foto) la despedida del US Open en segunda ronda.

El tenista nacional perdió ayer en cuatro sets ante Henri Laaksonen, quien está ubicado apenas en el peldaño 130 del ranking mundial. Fue 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-4 a favor del suizo en tres horas y siete minutos de partido.

En el inicio, Garin supo salir de momentos complejos con su servicio y rápidamente consiguió un quiebre. Con eso le bastó para llevase el primer set.

Laaksonen le rompió el servicio de entrada a Garin en la segunda manga, pero la lluvia detuvo el encuentro. El encuentro estuvo parado más de media hora y cuando los tenistas volvieron a la pista, el europeo se veía mucho mejor. Volvió a quebrar y se puso 5-0 arriba.

En ese momento, otra vez apareció la lluvia. El chileno aprovechó y recuperó la firmeza. Devolvió los quiebres, igualó el marcador y hubo que ir al “tie break”. Ahí Garin sacó una buena ventaja, pero no supo manejarla y Laaksonen se quedó con el set.

FRUSTRADO

En el tercer set el chileno se veía frustrado, reclamando y lanzando pelotazos al muro. El helvético, en cambio, respondió todos los tiros de “Gago” y minimizó sus errores no forzados. Ganó el set 6-2.

A continuación, Laaksonen tuvo paciencia, quebró y se puso 3-2 arriba en el cuarto. Garin evidenciaba grandes problemas con su servicio. Se veía todo muy complejo, pero inesperadamente consiguió el quiebre.

Lamentablemente para él, la ilusión le duró nada. Su rival respondió inmediatamente al rompimiento y cerró el partido.

Decepcionante actuación de la mejor raqueta nacional, que ahora se debe enfocar en la Copa Davis contra Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre.