Necrológicas

Diputados Udi solicitan al Papa Francisco que condene daño a iglesias tras el 18-O

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Un grupo de 11 diputados de la Udi entregó una carta al presidente Piñera para que llegue a las manos del Papa Francisco. En la misiva, los parlamentarios piden a la autoridad católica que se refiera al proyecto de indulto a los denominados “presos del estallido”, en el marco de los destrozos que se hicieron a diversos templos religiosos a partir del 18 de octubre de 2019.

Entre este 3 y el 12 de septiembre, el Mandatario iniciará un periplo por Italia, Francia, España e Inglaterra, retomando una agenda internacional que se vio interrumpida por la pandemia.

Los diputados gremialistas afirman que estos hechos corresponden a “un acto de sacrilegio y profanación”, que atentó contra la vida espiritual de los fieles, especialmente de los más vulnerables.

“La violencia de dichos grupos -que lo único que buscaban era destrozar todo lo que tuvieran a su paso- también dejó como víctima a más de 15 mil micros, pequeñas y medianas empresas a lo largo del país, las que sufrieron graves consecuencias tras ser saqueadas, incendiadas y destrozadas durante varias jornadas de protestas”, agregan.