Necrológicas
  • Humberto Faustino Mayorga Ovalle
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda

Feroz golpiza recibió pareja de mujer encontrada muerta en Reserva Forestal

Por La Prensa Austral Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
3,168
Visitas

Así lo confirmó el jefe subrogante de la Primera Comisaría, capitán Fernando Quiñiñir, al dar cuenta de este episodio, ocurrido el miércoles en la noche, el mismo día en que se encontró el cuerpo de Guadalupe Oyarzún al interior de la Reserva Magallanes.

Con lesiones de carácter grave, producto de una feroz golpiza, fue ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, Mauro Quevedo Quilodrán, de 50 años, la pareja de la mujer que fue encontrada sin vida al interior de la Reserva Nacional Magallanes.

Guadalupe Oyarzún Cárdenas estuvo 53 días desaparecida. Y el día que se perdió andaba con Quevedo. Familiares lo culparon de dejarla sola en el bosque, ese 10 de julio cuando ambos salieron a buscar unos vacunos extraviados y el hombre llegó de vuelta a casa, como lo habían planeado, pero ella no apareció más, hasta el miércoles que un grupo rescatista, apoyado por un can, dio con el cuerpo de la mujer.

“Estoy muy tranquilo y lo único que quiero es encontrarla”, dijo a nuestro medio Mauro Quevedo, en una entrevista que concedió el 24 de julio.

Sobre el día de la desaparición, relató que entre las 14 y 15 horas salieron a buscar unos animales que estaban al cuidado de Guadalupe. “Andábamos en eso cuando de repente no la vi más. Pensé que se había vuelto a la casa. Yo la llamaba y nada, así que bajé y al llegar no la encontré. Cuando eran como las siete u ocho, ya estaba todo oscuro, llamé a Carabineros”.

De ahí, y en medio de la oscuridad, volvió al sector donde estuvo con la mujer, pero le perdió todo rastro.

Golpiza

Pero ayer se conoció otra arista del caso. Y es la golpiza que sufrió en su casa Mauro Quevedo.

Así lo confirmó el jefe subrogante de la Primera Comisaría, capitán Fernando Quiñiñir, al dar cuenta de este episodio, ocurrido el miércoles en la noche, el mismo día en que se encontró el cuerpo de la mujer al interior de la Reserva Magallanes.

Alrededor de las 19,40 horas ingresó el llamado a la Central de Comunicaciones, dando cuenta que una persona había sido golpeada violentamente.

Una patrulla se trasladó al domicilio, ubicado camino al Andino, resultando ser la víctima la pareja de Guadalupe.

De acuerdo a la declaración que pudo entregar el agredido, fueron dos personas, un hombre y una mujer (las que están plenamente identificadas), las que llegaron hasta su vivienda.

Todo apunta a que lo encararon y responsabilizaron por la muerte de Guadalupe, tras lo cual lo agredieron con golpes de pie y puño, además de pegarle con un elemento contundente en uno de sus brazos. Esto último le provocó una fractura expuesta de carácter grave y ayer tuvo que ser intervenido en el Hospital Clínico, donde permanece internado.

El jefe policial narró que el hombre, pese a resultar fracturado, salió de su domicilio y se dirigió a una casa vecina, de unos amigos, desde donde se procedió a alertar a Carabineros.

“Uno de ellos estaría reconocido, pero los antecedentes están en manos de la Fiscalía”, complementó Quiñiñir.