Necrológicas

Gobierno ordenó sumario en la Armada por reseña homofóbica en revista institucional

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
405
Visitas

El Ministerio de Defensa Nacional instruyó este jueves a la Armada de Chile que realice un sumario interno tras la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sobre un artículo con dichos homofóbicos publicado en la centenaria Revista de Marina en febrero pasado.

Mediante una declaración pública, la cartera que encabeza el ministro Baldo Prokurica reconoció que las afirmaciones denunciadas por el Movilh corresponden a un “análisis” del almirante en retiro Miguel Angel Vergara Villalobos sobre el libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, de la socióloga alemana Gabriele Kuby.

Con base en el texto de Kuby, católica conversa y ultraconservadora, la reseña del uniformado (r) replica a los lectores que la escritora “plantea que el objetivo del programa cultural revolucionario – manejado por las élites del poder mundial, con la connivencia de las Naciones Unidas (Onu) y la Unión Europea (UE)- es la libertad absoluta, sin restricciones naturales ni morales. Se busca liberarse de la tiranía de la naturaleza. Para ello se intenta deconstruir la sexualidad masculina y femenina promoviendo, entre otras cosas, la equivalencia legal de la relación homosexual con el matrimonio”.

Tras conocerse el artículo, Defensa afirmó que los dichos del ex almirante en la revista, fundada en 1885, “no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile” y “queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”.

La cartera, además, aclaró que “la Revista de Marina es una publicación institucional bimestral, que no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, apuntó que los dichos de Vergara Villalobos corresponden a “discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos”.