Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Municipio pide “Tolerancia cero” para conductores irresponsables

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
278
Visitas

Tolerancia cero” pidió el municipio a Carabineros para terminar con los problemas vehiculares que a diario se registran en Punta Arenas.

Más fiscalizaciones fue la solicitud planteada por el alcalde Claudio Radonich y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, concejal Germán Flores, durante encuentro con el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Rodrigo Barra, y el capitán Fernando Quiñiñir.

El encuentro permitió abordar las cifras que se manejan en cuanto a los resultados que han arrojado los controles desarrollados en lo que va del año y, más precisamente, desde la reunión que en enero sostuvieron ambas partes con el propósito de trabajar en la erradicación de las llamadas “carreras clandestinas” y los vehículos con roncadores.

En base a eso, hubo un compromiso por mantener y aumentar la labor policial en las calles de la ciudad, entendiendo que las fiscalizaciones no se puede desarrollar todos los días debido a que también se deben atender otras necesidades de seguridad de la población. Sin embargo, se dispondrá de controles “sorpresa” en distintos puntos tanto del centro como de la periferia, de manera de poner atajo a la conducción irresponsable a toda hora del día y, muy en especial, durante el vigente horario de toque de queda.

Respecto de las cifras, desde enero a la fecha Carabineros ha efectuado 1.400 fiscalizaciones, las que han permitido sacar de circulación a 51 automóviles con roncadores (enviados al corral municipal) con las respectivas infracciones. Y no sólo eso, en medio de estos controles se ha podido visualizar un problema que sigue latente: el importante número de personas conduciendo con ingesta de alcohol y que ha alcanzado a las 240 durante las últimas semanas.

Junto con lo anterior, también se abordó parte de lo que será el plan especial que implementará Carabineros para enfrentar los días de Fiestas Patrias, con énfasis, justamente, en la fiscalización y cumplimiento de las normas viales para evitar la ocurrencia de accidentes y velar por la sana convivencia de la población.