Necrológicas

Seis heridos en ataque terrorista de un seguidor del Isis en Nueva Zelanda

Sábado 4 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

La Policía de Nueva Zelanda abatió a un terrorista que hirió a seis personas en un supermercado de la localidad de Auckland, según confirmaron las autoridades locales.

El atacante, un ciudadano de Sri Lanka, llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era “una amenaza conocida para el país”, según informó la primera ministra, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa.

“Lo que ha sucedido hoy es despreciable, odioso (…). No ha sido perpetrado por una creencia, sino por un individuo”, enfatizó la mandataria, que se ha referido al atacante como un “extremista violento”.

Según el comisario de policía Andrew Costner, el individuo consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes.

Costner aseguró también que el hombre estaba siendo vigilado por agentes de policía, que se encontraban en la zona cuando comenzó el ataque.

Los servicios de emergencia confirmaron que seis personas resultaron heridas por el atacante. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y una en estado grave.

Según informó la agencia de noticias alemana DPA, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo.

La directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin, lamentó en un comunicado que “de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir”

El hecho se registró en una de las ciudades que mantiene el confinamiento de sus ciudadanos debido a los altos índices de la pandemia.

Esta semana la Policía de Nueva Zelanda arrestó a 19 personas que participaron en diferentes protestas en todo el país para expresar su rechazo contra el confinamiento impuesto por un brote de Covid-19 desde el pasado 17 de agosto.