Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

UdeC de Lauler va por el premio mayor

Por Agencias Sábado 4 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
35
Visitas

Con Carlos Lauler Zañartu como gran incógnita de cara al inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, Universidad de Concepción recibe esta noche al CD Valdivia en la Casa del Deporte, donde se jugará el primer partido de la llave que consagrará al campeón de campeones del baloncesto profesional chileno.

El alero magallánico sufrió una lesión muscular en el segundo compromiso de la final de la Conferencia Centro ante Colegio Los Leones y se encuentra “entre algodones”.

De hecho, el Diario de Concepción comentó ayer su “posible ausencia” debido a que “se halla en plena recuperación por un desgarro y llegaría muy justo en lo físico para la serie ante los del Calle Calle”.

PROGRAMACION

La gran finalísima de la LNB será protagonizada por los campeones de las Conferencias Centro y Sur. Se jugará al mejor de cinco partidos y la transmitirán todas las plataformas de TNT Sports Chile, además del CDO (canal del Comité Olímpico) y la página www.lnbchile.tv. Este es el detalle de los “play offs” (en primer término se menciona al local):

Hoy

22,30 (*): U. de Concepción – CD Valdivia.

* Horario de Magallanes.

Lunes 6

22,20: U. de Concepción – CD Valdivia.

Viernes 10

21,00: CD Valdivia – U. de Concepción.

Sábado 11 (**)

21,00: CD Valdivia – U. de Concepción.

Miércoles 15 (**)

22,30: U. de Concepción – CD Valdivia.

** Sólo en caso de ser necesario.

UNA REVANCHA

Para la UdeC, esta finalísima representa también la posibilidad de saldar una deuda pendiente, pues el CD Valdivia le ganó en 2016 el título en una final que tenía a los penquistas como amplios favoritos. De hecho, comenzaron ganando la serie 2-0 y a la postre se inclinaron por 2-4.

En esa ocasión, el plantel penquista era liderado por figuras como Charles Rosenberg, Yamene Coleman, Tracy Robinson, Patricio Briones y los puntarenenses Claudio Naranjo y Pablo Coro, mientras ya comenzaban a resaltar nombres jóvenes como Carlos Lauler y Diego Silva, hoy elementos consagrados del “Campanil” y quienes tendrán una gran posibilidad de revancha.

CAMPAÑA PENQUISTA

Volviendo a la final que arranca hoy, Universidad de Concepción se adjudicó la fase regular de la Conferencia Centro y luego despachó en semifinales a Puente Alto (3-0) para meterse en la disputa del cetro zonal ante Colegio Los Leones (segundo en la fase regular).

La UdeC le ganó los dos primeros choques al cuadro “felino” con destacada participación de Lauler. Sin embargo, el magallánico se lesionó y no pudo estar en los tres compromisos restantes. En resumen, Los Leones igualó la serie 2-2 y en el quinto juego el elenco de Concepción dio el golpe decisivo para adjudicarse la Conferencia centro por 3-2 e ir por el premio mayor que comenzará a buscar esta noche.

CD VALDIVIA

El CD Valdivia, en tanto, quiere su cuarto título nacional. Los albirrojos terminaron la fase regular de la Conferencia Sur en el tercer puesto, detrás del ganador Las Animas y el segundo Puerto Varas, al que luego superó en semifinales por 3-0.

En la definición del monarca sureño hubo clásico valdiviano, con Las Animas (el equipo de los magallánicos Claudio Soto y Claudio Naranjo) como gran favorito. Sin embargo el CDV hizo trizas los pronósticos ganando la serie por 3-1 para lograr el título de la Conferencia Sur y meterse en la gran finalísima nacional.