Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Detenido dijo que plantación de marihuana que tenía en la casa era para consumo personal

Domingo 5 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

Por los delitos de tráfico de pequeñas cantidades de droga, y cultivo de plantas de cannabis sativa, fue formalizado un hombre que tenía un sistema indoor en la casa.

Una denuncia anónima recibió el viernes la PDI. La misma daba cuenta de una persona que se dedicaba al tráfico de drogas en un domicilio del Barrio 18 de Septiembre.

Fueron a la casa y el denunciado permitió el ingreso voluntario. Ahí los policías encontraron 31 plantas del género cannabis sativa más cannabis a granel. Junto a las plantas habían 284 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, bolsas dosificadoras y 540.000 pesos en dinero en efectivo.

Esto significó la detención y formalización de Nicolás Mauro Martínez, 33 años, quien dijo tener un emprendimiento familiar en casa. Vende de dulces y chocolates.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso a que dejaran con prohibición de abandonar la región a su representado. Principalmente porque argumentó que el cultivo era para consumo personal, y tendría una receta para demostrarlo; descartando de paso un tráfico.

Y el dinero que le encontraron no es proveniente del tráfico de drogas, sino que corresponde al pago al contado que iba a realizar de una pensión alimenticia para un hijo de dos años, por $320.000.

El juez Ricardo Larenas dijo que los antecedentes expuestos por el fiscal (Sebastián González) revisten verosimilitud.

“No hay que perder de vista quer las plantas y elementos incautados sirven para la comercialización y para dosificar droga a los adictos a esta sustancia ilícita”.

Y sobre el dinero encontrado, dijo que por mano no es frecuente entregar una pensión alimenticia. “Es poco común la circunstancia esgrimida”.

Al final impuso como medida cautelar el arraigo regional y fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, Patricio Flores, dijo el día anterior que este procedimiento evitó la comercialización de más de 400 dosis de cannabis sativa, evitando ganancias ilícitas por sobre los cuatro millones de pesos.