Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Katherine Wollermann sumó bronce en Tokio

Domingo 5 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
119
Visitas

Katherine Wollermann consiguió una nueva medalla para Chile en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde la delegación nacional ya ha conseguido seis preseas sumando ayer una de bronce conseguida por Wollermann quien llegó tercera en la prueba de canotaje KL-1 200 metros con un tiempo de 55”.921.

El final de la carrera fue emocionante luego que la chilena arremetiera con todo, pero perdió el balance justo antes de atravesar la meta y se cayó del kayak. Pese a eso, le alcanzó para asegurar el bronce.

En Río 2016, la oriunda de Chiguayante se había quedado a centésimas de subirse al podio. Cinco años después, tuvo su revancha en Tokio.

Con el logro de Wollermann, Chile llega a seis medallas en estos Juegos. Por lejos, la mejor actuación de su historia. Son dos de oro, tres de plata y una de bronce.

MEDALLISTAS

El nadador Alberto Abarza se impuso en los 100 metros espalda, obtuvo plata en los 200 metros libres y otro segundo lugar en los 50 metros espalda.

Francisca Mardones, en tanto, se quedó con el oro en el lanzamiento de la bala y además rompió el récord mundial y Mariana Zúñiga alcanzó la medalla de plata en el tiro con arco.

Tras estos resultados y concluida su actuación en Tokio, Chile quedó en el puesto 44 del medallero, donde el primer lugar fue para China, con 93 de oro, 56 de plata y 50 de bronce para totalizar 199 preseas.

Segundo se ubicó Reino Unido con 122 medalla (41-38-43) y tercero terminó el Comité Paralímpico de Rusia con 117 (36-32-30).