Museo Interativo Mirador abre Tik Tok y renueva su contenido digital en redes sociales
El Museo Interactivo Mirador (Mim), ubicado en la Región Metropolitana, estrenó esta semana su cuenta de Tik Tok, convirtiéndose en uno de los pocos museos nacionales que participan en esta red social, la cual estará enfocada en mostrar contenido generado dentro del museo y en un tono lúdico.
En esa nueva aventura digital del Mim, tanto facilitadores, asistentes de museo y científicos del área de educación, generarán contenido diverso y creativo en torno a los módulos interactivos, que siempre dan pie para mostrar que la ciencia puede ser muy entretenida y cercana. También se subirán desafíos científicos para poder realizar en casa, con materiales sencillos y al alcance de todos los bolsillos.
Además, desde septiembre renovará con nuevas secciones el contenido de “Mim en Casa”, que durante este mes estarán enfocadas en la temática de fiestas patrias, para resolver dudas como por qué nos da indigestión cuando comemos mucho o desentrañar los secretos geométricos detrás de la bandera chilena.
Entre las nuevas secciones están “Hacks de ciencia”, con trucos científicos para por ejemplo encender el fuego del asado o ganar el clásico juego de tira la cuerda; “Ciencia Cotidiana”, un espacio para encontrar respuesta a las preguntas de todos los días, como: ¿por qué la cebolla nos hace llorar?; o “Astro en Casa”, donde se enseñará a aprovechar distintas aplicaciones y programas disponibles en la web para acercarse a la astronomía.
También se estrenarán video reacciones a mega experimentos realizados personas o instituciones alrededor del mundo, algunos de los cuales incluso han ganado el record Guinness; una nueva sección donde los científicos del museo analizan y explican virales; y datos freak de ciencia en 90 segundos, que muestran historias desconocidas y curiosas de la ciencia.