Necrológicas

Ex alcalde Torrealba renunció a RN en medio de investigación por corrupción

Lunes 6 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, decidió renunciar a su larga militancia en Renovación Nacional, en medio de las investigaciones por corrupción que pesan en su contra en la justicia.

Así lo informó la ex autoridad comunal que fue denunciado por la actual alcaldesa, Camila Merino, militante de Evópoli, quien apunta a un presunto delito de malversación de fondos públicos y fraude al fisco. Según se señala esto a través de acciones que se habrían ejecutado durante los últimos tres años a través de los programas “Vita” (de deportes, emprendimiento y salud).

“Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”, dice la declaración pública firmada por quien liderara la comuna del sector oriente de la capital desde 1996 hasta las últimas elecciones.

Torrealba señala en su comunicado que “jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”. Y por último enfatiza que “confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”.

Emol