Necrológicas
Inversión de 235 millones de pesos

Vecinos de Villa Cameron destacan el avance que significa contar con nuevo alumbrado público

Martes 7 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
74
Visitas

La comuna de Timaukel sufría constantes situaciones de emergencia y cortes de energía tanto pública como en la red domiciliaria.

Desde esta semana la comuna de Timaukel, al sur de isla Tierra del Fuego, cuenta con un nuevo sistema de red de alumbrado público y mejoramiento de su red eléctrica que demandó una inversión cercana a los $235 millones que se financiaron a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Los vecinos de la comuna destacaron el gran avance que significa contar con una red eléctrica estable y luminarias en las calles. “Nos favorece a todos y nos permite andar sobre todo en periodos de invierno en que los días son muy cortos. Nos da mayor libertad y ayuda en general a todo, al compañerismo, a no estar siempre dentro de las casas. Es excelente, muy positivo, es como renacer, le da una vida nueva a la Villa Cameron”, afirmó el vecino Enrique Muñoz.

El poblador Marcel Muñoz destacó que “cambió completamente, ya no estamos a penumbras, ayuda mucho, esto estuvo genial. Los niños antes no podían salir más de cierta hora, ahora tenemos niños que están jugando en el parque hasta las nueve de la noche, ¿qué mejor que eso?”.

Inauguración

Las obras de normalización fueron inauguradas ayer por la delegada presidencial Jenniffer Rojas quien señaló que con las nuevas obras, enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Barrios, se normaliza el sistema eléctrico que databa aproximadamente de 1980. “Hoy día los vecinos tienen luminarias que les permiten transitar en forma segura por su comuna, así que es una muy buena noticia para una localidad tan alejada de nuestra Región de Magallanes”, afirmó.

El jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, destacó el poder inaugurar el proyecto de la normalización de redes eléctricas y de alumbrado público de Villa Cameron, mientras que el alcalde de la comuna, Luis Barría, valoró el proyecto: “Esta era una gran añoranza que teníamos en la comuna, sobre todo en tiempos de inviernos que se oscurece muy temprano. A las cuatro de la tarde ya tenemos noche. Ahora hay más seguridad para andar en la calle, es un gran adelanto para la comuna que nos mejora en un 100 por ciento la calidad de vida”, afirmó.