Necrológicas

Colo Colo más líder que nunca: 3-2 en Rancagua

Jueves 9 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Un gran triunfo por 3-2 sobre O’Higgins en Rancagua consiguió ayer Colo Colo para quedar como solitario puntero del Campeonato Nacional cumplidas 20 fechas.

En un partido bastante intenso, los dos elencos se repartieron la posesión de balón durante los primeros minutos. Fue así que Facundo Castro tuvo la primera clara en los 15’, con un disparo de derecha que dio en el travesaño y picó en la línea de gol del arco albo, pero sin entrar por completo.

Sobre la media hora, fue Marcos Bolados el que se perfiló como el agente de peligro más importante del “Cacique”. En los 30’ tuvo su primer intento con un remate desviado ante la salida de Nelson Espinoza, y cuatro minutos después el mismo delantero cayó en el área local ante un cruce del arquero, sin embargo el árbitro Cristián Droguett desestimó un posible penal tras acudir al Var.

LOS GOLES

Antes del descanso los celestes encontraron la apertura de la cuenta con un perfecto tiro libre que Matías Sepúlveda clavó de zurda (47’).

Luego del entretiempo, el “Popular” despertó aprovechando dos “regalos” de la zaga local. Primero, Pablo Solari sacó partido de un error entre Felipe Seymour y el meta Espinoza (49’) y luego Javier Parraguez madrugó a su marcador y dejó a medio camino al portero para darlo vuelta (53’).

O’Higgins estaba golpeado, pero el experimentado Pedro Pablo Hernández apareció para con un sutil toque volver a marcar la paridad (71’).

GOLAZO DE GIL

Las emociones no pararon ahí, ya que a los 78’ Leonardo Gil pateó con perfecta zurda un tiro libre que se metió en un ángulo para dejar a Colo Colo 3-2 arriba.

Pese al mazazo los de Rancagua no se rindieron. Sobre el final Matías Meneses quedó cara a cara con el meta visitante Brayan Cortés, sin embargo, el achique del golero fue excelente.

Así, Colo Colo, que el fin de semana había ganado la Copa Chile, sacó adelante un partido muy difícil y se afirmó en la cima. Ahora que pase Everton, dicen en Macul.

QUINTEROS FELIZ

“Fue un partido de menos a más. El primer tiempo no planteamos lo que habíamos hablado y entrenado. Jugamos con pases cortos por el medio y ellos nos atacaron por las pérdidas nuestras en la salida. En el segundo tiempo cambiamos totalmente; jugamos con pases largos, segundas pelotas, fuimos contundentes con los goles y fuimos un justo ganador”, analizó Gustavo Quinteros.

El entrenador albo repasó los movimientos que hizo para dar vuelta el encuentro. “En un momento sí cambiamos y pusimos a Gil un poquito más adelante. Cambiamos porque nos ganaban las segundas pelotas con (Felipe) Seymour en el medio y agregamos un volante más. Después volvimos a cambiar, poniendo jugadores más ofensivos, pero hicimos el gol de tiro libre y luego nos tranquilizamos”.

Quinteros se refirió también al posible arribo del ariete argentino Facundo Ferreyra: “Yo creo que va a llegar al menos un jugador… Podemos reemplazar a aquellos que se fueron en alguna de las líneas; si es adelante o como extremo, vamos a estar mejor, con más variantes. Sumar un jugador nos va a venir bien. (Ferreyra) es uno de los que estaba en carpeta y puede ser que se dé…”.

WANDERER AL FIN

A primera hora, Wanderers logró su primer triunfo en el presente Torneo Nacional y lo hizo nada menos que a costa de La Calera, uno de los equipos entreverados en la parte alta.

Los porteños ganaron por la cuenta mínima gracias a una diana tempranera de Daniel González (8’) y volvieron a los festejos tras más de siete meses sin saber de victorias.

Wanderers sigue último, muy complicado, pero nadie le quita la ilusión de salvarse.

20ª FECHA

Lunes 6

Cobresal 4 – Ñublense 1.

U. de Chile 1 – La Serena 1.

Martes 7

Melipilla 0 – U. Española 3.

Antofagasta 1 – Curicó 1.

U. Católica 3 – Audax Italiano 1.

Ayer

La Calera 0 – Wanderers 1.

O’Higgins 2 – Colo Colo 3.

Everton 1 – Palestino 0.

Libre: Huachipato.

POSICIONES

1.- Colo Colo 37 puntos.

2.- Audax Italiano 34.

3.- U. Católica y La Calera 32.

5.- U. de Chile y U. Española 30.

7.- Cobresal y Antofagasta 28.

9.- Everton 27.

10.- Ñublense 25.

11.- La Serena y O’Higgins 22.

13.- Palestino 21.

14.- Huachipato y Melipilla 20.

16.- Curicó 19.

17.- Wanderers 5.

Nota: está pendiente de la 18ª fecha el partido Cobresal – Huachipato. Ya quedaron libres la “U”, Wanderers y Huachipato en la segunda rueda.

21ª FECHA

Domingo 12

15,00: Wanderers – Cobresal, en Valparaíso.

17,30: Audax Italiano – La Calera, en Rancagua.

20,00: Curicó – U. Católica, en La Granja.

Lunes 13

16,30: Ñublense – Huachipato, en Chillán.

19,00: U. Española – U. de Chile, en el Santa Laura.

Martes 14

14,00: La Serena – O’Higgins, en La Portada.

19,00: Colo Colo – Everton, en el Monumental.

Miércoles 15

16,00: Palestino – Melipilla, en La Cisterna.

Libre: Antofagasta.

GOLEADORES

Con 16: Joaquín Larrivey (U. de Chile).

Con 12: Cristián Palacios (U. Española) y Gonzalo Sosa (Melipilla).

Con 10: Iván Morales (Colo Colo) y Fernando Zampedri (U. Católica).