Necrológicas

Lasarte y el partido de hoy en Barranquilla“: Un punto en Colombia es bueno, pero necesitamos más que eso…”

Por Agencias Jueves 9 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

Martín Lasarte habló ayer en la previa del crucial encuentro frente a Colombia en Barranquilla, donde la “Roja” intentará hoy enderezar el rumbo camino al Mundial de Qatar 2022.

“Cafeteros” y nacionales se medirán a partir de las 20 horas (de nuestro país) con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

“Si no tuviera la convicción de que iremos al Mundial, no hubiera venido. Yo no partí de cero, me tocó ya con cuatro partidos y creo que ese es un tema muy importante”, partió comentando el entrenador de la Selección.

“La realidad es así. Llevamos un triunfo en 10 partidos (8 en rigor), pero está la Copa América, que, yo lo dije, la íbamos a tomar para generar otras cosas. Si los resultados nos acompañaban, mejor, pero había que zurcir cosas que pasaban dentro y fuera de la cancha, cosas que parecen banales ahora, pero que en su momento parecían el gran problema del fútbol chileno (conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal)”, agregó.

EXPECTATIVAS

Lasarte dijo que apostará a un triunfo en Barranquilla. “Teniendo en cuenta las condiciones, donde todo el mundo en general sufre, un punto en Colombia es bueno, pero necesitamos más que eso… Necesitamos un poco de oxígeno, tres puntos que nos permitan meternos en carrera. Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar”.

“Un resultado positivo nos daría una confianza y seguridad que sobre todo de cara al gol no estamos teniendo. Ojalá que lo podamos conseguir, porque eso nos haría mucho más duros y eficaces, mucho más optimista a todos de cara a clasificar al Mundial”, complementó.

¿VIDAL DE “9”?

Lasarte se detuvo en la falta de gol que afecta al combinado nacional. “Hicimos un gran partido con Brasil y no ganamos, de hecho ni empatamos. Contra Ecuador no tan bien y obtuvimos un punto. No me he planteado ningún escenario. Hay que hacerse responsable de los resultados”, comentó, para luego reconocer que estudia la opción de utilizar a Arturo Vidal como “9” ante la ausencia del suspendido Eduardo Vargas.

“Arturo jugó en algún momento en Barcelona como ‘9’ falso y lo hizo en varios partidos. Es el goleador de Chile y eso es una realidad también. Además, sus características lo hacen muy polivalente. Incluso puede jugar en posiciones que nos parecen muy extrañas y hacerlo seguramente con calidad y talento, que abunda. Es una posibilidad (usarlo de centrodelantero)”, reconoció el DT “charrúa”.

ALTERNATIVAS

También puso sobre la mesa otras alternativas. “Nos quedan un par de delanteros más. Está Iván (Morales), Luis Jiménez y Diego Valencia, quienes pueden ser centrodelanteros y ante alguna situación puntual, como puede ser ahora la ausencia de Eduardo (Vargas) pueden ser llamados a la titularidad”, agregó, remarcando que hoy Chile no cuenta con otros dos nombres importantes además de “Edu”: el lesionado Alexis Sánchez y el “inglés” Ben Brereton, “entonces vamos a tener que buscar alguna alternativa, incluso algún futbolista que juegue como falso centrodelantero”.

ALINEACION

Si bien Lasarte no confirmó la oncena, al menos dejó entrever que Charles Aránguiz será de la partida. “La condición general del equipo es buena, las recuperaciones han ido en líneas generales muy buenas. En el caso de Charles Aránguiz hubo un golpe (en el último partido contra Ecuador) que lo ha tenido con un entrenamiento específico, aparte del resto, pero somos optimistas en que podrá competir”.

Según los medios apostados en Barranquilla, el técnico se inclinaría por la siguiente oncena: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Jean Meneses; Arturo Vidal; e Iván Morales.

Por último, Lasarte desestimó estar alerta por el conocimiento que tiene Reinaldo Rueda de la “Roja”: “Hemos hablado más de las características de Colombia y de las condiciones. Sabemos que el ‘profe’ Rueda tiene referencias y las puede aprovechar, porque trabajó recientemente aquí y conoce a los jugadores, pero no lo hemos manejado de una manera puntual”.

PROGRAMACION

La décima fecha -primera jornada de la segunda rueda- de la Eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Qatar 2022 contempla para hoy los siguientes partidos (horarios de Chile):

19,30: Uruguay – Ecuador, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

19,30: Paraguay – Venezuela, en el Defensores del Chaco de Asunción.

20,00: Colombia – Chile, en el Metropolitano “Roberto Meléndez” de Barranquilla.

20,30: Argentina – Bolivia, en el Monumental de Buenos Aires.

21,30: Brasil – Perú, en el Arena Pernambuco de Recife.

POSICIONES

1.- Brasil 21 puntos (dif. +15).

2.- Argentina 15 (dif. +6).

3.- Ecuador 13 (dif. +6).

4.- Uruguay 12 (dif. +2).

5.- Colombia 10 (dif. -2).

6.- Paraguay 8 (dif. -3).

7.- Perú 8 (dif. -7).

8.- Chile 7 (dif. -1).

9.- Bolivia 6 (dif. -7).

10.- Venezuela 4 (dif. -9).

Nota 1: Está pendiente el partido Brasil – Argentina, suspendido el domingo pasado en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

GOLEADORES

Con 8: Marcelo Moreno Martins (Bolivia).

Con 5: Neymar (Brasil).

Con 4: Luis Suárez (Uruguay), Arturo Vidal (Chile), Michael Estradas (Ecuador) y Angel Romero (Paraguay).