Necrológicas

Invitan a participar online en diseño de ciclo rutas 60K

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

Ayer,se realizó el tercer taller ciudadano en el marco del diseño de 60 kilómetros de ciclo rutas para Punta Arenas. La iniciativa impulsada por los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Transportes y Telecomunicaciones, busca implementar en la capital regional un circuito de ciclovías, que permita el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y eficiente, más allá de su práctica recreativa.

El director regional del Serviu, unidad técnica del proyecto, indicó que el diseño está a cargo de la Consultora Urbanismo y Territorio, la cual ha desarrollado dos talleres anteriormente, junto con charlas didácticas a todas las comunidades educativas que se ubican en las cercanías de la red de ciclovías. Destacó que ya se encuentra en pleno uso el primer tramo de ciclovías de la Red Priorizada N°1, en Avenida Frei y está en ejecución el tramo correspondiente a Avenida España, entre Pedro Aguirre Cerda y Boliviana.

Finalizado el taller, se publicará en la página Facebook del Serviu Magallanes y de la consultora UYT un link para completar una encuesta de participación online que estará vigente del 10 al 22 de septiembre.