Necrológicas

Periodistas reciben brutal golpiza de talibanes en protestas en Kabul

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Medios internacionales dieron cuenta de un trágico hecho ocurrido en Kabul, Afganistán, luego que dos periodistas denunciaran haber recibido una golpiza de parte de un grupo de talibanes.

Los profesionales se llaman Taqi y Nematullah y son fotógrafos del diario Etilaat Roz, quienes se encontraban reporteando las manifestaciones en aquella ciudad.

Esta situación no gustó al grupo de Talibanes que estaba parapetado en la zona, quienes los tomaron detenidos y los llevaron hasta un calabozo para someterlos a torturas.

En declaraciones a la agencia AFP, Nematullah sostuvo que lo encerraron en una pieza oscura y lo golpearon por cerca de 20 minutos.

“Me ataron las manos a la espalda, me tumbaron en el suelo y me golpearon con palos, cables y tubos. Con todo lo que podían encontrar”, contó.

“Gritaba, no paraba de decir que era periodista, pero no les importaba. Les daba igual. Me dieron patadas en la cabeza, me destrozaron la espalda. Duró unos 10 ó 15 minutos. Creí que me mataban. Luego me dijeron ‘Esto es lo que pasa cuando grabas”, agregó.