Necrológicas

Pesadilla en Colombia: la “Roja” se hunde víctima de sus errores

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

En el inicio de la segunda rueda de la Eliminatoria Sudamericana, la Selección Chilena cayó anoche en Barranquilla por 1-3 frente a Colombia y quedó muy complicada en la tarea de clasificar al Mundial de Qatar 2022, a seis lejanos puntos del repechaje (quinto puesto).

El seleccionado nacional tuvo un primer tiempo para el olvido con dos errores que le costaron una tempranera desventaja 0-2. Primero, el penal infantil cometido por Paulo Díaz y que Miguel Borja transformó en gol (19’), y acto seguido una desconcentración por el centro que el mismo Borja aprovechó de contragolpe (20’).

Incluso, comenzando el partido le anularon un gol a los colombianos y además Santos Borré se perdió el 3-0 de manera increíble con el arco a disposición.

REACCION

La “Roja”, que prácticamente no tuvo llegadas claras en el primer tiempo, reaccionó en el complemento y se fue encima hasta conseguir el descuento a través de Fernando Meneses (56’).

El equipo de Martín Lasarte mejoraba con los ingresos de Charles Aránguiz, Luis Jiménez y Marcelino Núñez. Incluso tuvo un par más como para al menos igualar, pero Colombia, que parecía “golpeada”, aprovechó otra licencia defensiva para colocar la lápida con gol de Luis Díaz (85’), ayudado por Mauricio Isla, quien se enredó para rechazar en la línea y terminó “ayudando” a que el balón entre.

FORMACIONES

Colombia (3): David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Oscar Murillo (77’ William Tesillo), Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz (92’ Gustavo Cuéllar); Juan Fernando Quintero (77’ Radamel Falcao), Rafael Santos Borré (68’ Roger Martínez) y Miguel Borja (68’ Daniel Muñoz).

Chile (1): Claudio Bravo; Paulo Díaz (46’ Charles Aránguiz), Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (77’ Nicolás Díaz); Mauricio Isla, Erick Pulgar, Claudio Baeza (46’ Marcelino Núñez), Jean Meneses (76’ Carlos Palacios); Arturo Vidal; e Iván Morales (46’ Luis Jiménez).

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados de la décima fecha -primera jornada de la segunda rueda- de la Eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Qatar 2022:

Uruguay 1 – Ecuador 0, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Paraguay 2 – Venezuela 1, en el Defensores del Chaco de Asunción.

Colombia 3 – Chile 1, en el Metropolitano “Roberto Meléndez” de Barranquilla.

Argentina 3 – Bolivia 0 (tripleta de Lionel Messi), en el Monumental de Buenos Aires.

Brasil 2 – Perú 0, en el Arena Pernambuco de Recife.

POSICIONES

1.- Brasil 24 puntos (dif. +17).

2.- Argentina 18 (dif. +9).

3.- Uruguay 15 (dif. +3).

4.- Ecuador 13 (dif. +5).

5.- Colombia 13 (dif. 0).

6.- Paraguay 11 (dif. -2).

7.- Perú 8 (dif. -9).

8.- Chile 7 (dif. -3).

9.- Bolivia 6 (dif. -10).

10.- Venezuela 4 (dif. -10).

Nota 1: Está pendiente el partido Brasil – Argentina, suspendido el domingo pasado en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

PROXIMAS FECHAS

En octubre próximo se jugará una nueva triple fecha de Eliminatoria Sudamericana. Estos son los partidos (en primer término se menciona al local):

11ª fecha (07-10-21)

Uruguay – Colombia.

Perú – Chile.

Venezuela – Brasil.

Paraguay – Argentina.

Ecuador – Bolivia.

5ª fecha (10-10-21, pendiente)

Bolivia – Perú.

Venezuela – Ecuador.

Chile – Paraguay.

Colombia – Brasil.

Argentina – Uruguay.

12ª fecha (14-10-21)

Colombia – Ecuador.

Brasil – Uruguay.

Bolivia – Paraguay.

Argentina – Perú.

Chile – Venezuela.